lunes, 11 de noviembre de 2024

Homenaje y amistad

El próximo 17 de Noviembre, la AAVV de la parroquia, hará un homenaje a aquellas vecinas y aquellos vecinos que se van acercando a una determinada edad.

No es que sean mayores, pero si lo suficiente para reconocerles su trabajo, su esfuerzo y todo aquello que tuvieron que vivir sin las comodidades y ayudas que tenemos hoy.

No siempre acudo a estos homenajes, por distintos motivos, aunque todos y todas mis vecin@s se lo merecen por igual.

Pero reconozco que esta vez, me apetece mucho estar presente, ya que, entre las personas homenajeadas, hay una que es un poco más especial para mi, pero no en detrimento del resto que son mis vecinos y se merecen el mismo respeto y cariño.
 Me voy a referir, a Clara.
Clarita, para casi todo el mundo

Hace muchos años que nos conocemos y por eso creo que puedo hablar de ella y de su forma de ser.

Que cómo la definiría? Es fácil
Discreta, inteligente, buena conversadora, amiga, serena, paciente, colaboradora y en general, buena persona y muy buena vecina.

Sabe escuchar y siempre se preocupa de una u otra forma de los demás.
Con Aurelio, su marido, formó una preciosa familia (Cruz, Gema) y ahora  sus hijas y yernos(Oscar y Roberto) le ayudaron  a completarla con Marina, Javier y Diana.

Yo creo saber lo que esta celebración, significa para ella, pues se une a unas bodas de oro que puede celebrar junto a su marido y su familia.
Pero Clara además de lo relatado, tuvo momentos muy duros en su vida y nos dió una lección a todos de como plantó cara  a una enfermedad y la superó con nota.

No sé si esto debería de decirlo, pero ella sabe muy bien, que todos los que la queremos, estamos orgullos@s de su entereza y su saber estar.

Por eso, quiero dejar constancia en este humilde blog, de un acontecimiento que seguro lo celebraremos como se merece  y se quedará en el recuerdo.

En este pequeño relato, también quiero felicitar a todas y todos los homenajeados este día.

Montse, Mari Carmen, Ramoncita, José Huerta,  Maria Jesús, Angela  que también estarán recibiendo su merecido homenaje 


domingo, 25 de febrero de 2024

CUMPLEAÑOS

 El mes de febrero es un mes especial para mí.

Es el mes que nos anuncia que en breve llegará la primavera; además, los días se van haciendo mas largos y los rayos de sol, calientan un poco más.

Aunque ahora el tiempo se está volviendo un poco loco y a veces se cambia y viene la primavera en invierno y ya por marzo o abril, llega el invierno.

Pero tarde o temprano, llega y eso es importante.

Pero además un mes de febrero de 1954, llegué a este redondo mundo.

Fue el día 27 de febrero, aunque mi cumpleaños consta un 7 de marzo.

Pero yo sabía que ese día de febrero era especial y por eso se me ocurrió nacer; ese día hacía mi hermana, sus primeros 4 años.

Creo que fue el único regalo que tuvo, pero en aquellos tiempos no había para muchos despilfarros.

Según me contó ella alguna vez, el regalo no llevaba lazo, pero recuerda muy bien, que me pusieron una pañoletina.

Poco importa lo que ya pasó, solo importa lo que ahora está.

Y ahora estamos aquí, disfrutamos de nuestra vida y nuestra familia, recordamos nuestras vivencias(el recordar siempre es importante) y tenemos mucha vida vivida y por ello mucho que recordar.

 Así que pronto tendremos ocasión de compartir un cafetín con parte de nuestra familia y celebrar la vida.

También es tiempo de recordar a quienes ya nos dejaron, pero que los recuerdos sean felices y que podamos hacerlo muchos años más. Aunque ya tengamos mas arrugas que piel, aunque las gafas ya tengan mas dioptrías, aunque la talla de pasado año ya  no nos sirva, aunque la rodilla necesite un recambio....

A pesar de todo ello, hay que ser feliz. Un abrazo