lunes, 1 de noviembre de 2010

equilibrio

El machismo en el cuerpo y la mente del varón,es congénito;basta poner la oreja y escuchar los comentarios que muchos hacen en privado y algunos en público,para darse cuenta de ello.
Esto no lo digo yo,lo dice un conocido ex-político asturiano,escritor y comentarista,que en muy pocas palabras pone el punto sobre la i.

Estoy de acuerdo en lo que dice,estoy de acuerdo en que el machismo existe y además también coincido con el en que esto es algo muy difícil de equilibrar.

Cuando uno tiene todos los derechos,todas los privilegios y además los usa con prepotencia y abuso,es muy difícil hacerle entender que debería de cambiar de actitud;el machismo no se quita por decreto ley,se corrige con educación y perseverancia y haciendo ver a todos aquellos hombres necios que se defienden atacando,que las mujeres somos personas;que tenemos los mismos derechos y por tanto las mismas obligaciones,pero que por ello es muy impotante,primero reconocerlo y después intentar conciliarlo para poder llevar una vida digna y coherente.

Hay algunos que incluso cuando se habla del machismo,contratacan llamando hembrismo al movimiento feminista.¡Muy mal!

HEMBRISMO:se dice que es un conjunto de actitudes y prácticas sexistas de prepotencia y discriminación hacia los varones.

Siempre hay una salida,para hacer ver que realmente las malas somos las mujeres y que los hombres solo se defienden.

Por eso es muy importante no caer en los extremos,pero sobre todo es mucho mas importante que las mujeres aprendamos a usar nuestros derechos y los hombres también,pues de esta forma y en plena igualdad,podremos compartirlos y disfrutarlos.

No somos enemigos,no somos competidores,solo somos personas y como tal se nos debe de tratar.Afortunadamente, muchos de los hombres de hoy saben valorar a esas mujeres que tienen cerca y respetarlas,aunque los que no están de acuerdo hagan la propaganda al revés e intenten menospreciar y descalificar,lo que otros valoran

No hay comentarios:

Publicar un comentario