martes, 18 de marzo de 2014

ser dama,si o no?

La chica tiene 16 años y un gran problema;no puede ser Dama de la Virgen por haber tenido un aborto.
Sale la noticia en los medios de comunicación y además la TV pública,entrevista a la madre de la menor y al párroco de  esa localidad.
Pero eso si,si se confiesa y se arrepiente,lo podrá hacer.No importa que todo el pueblo la haya criticado,la haya vapuleado,le haya dado la espalda a ella y su familia;lo que realmente importa es que el Dios divino la perdone en una confesión a través de sus representantes en la tierra.
Yo que respeto el pensar de cada cual y por supuesto las creencias religiosas de los demás,no acierto a comprender,como en pleno siglo XXI,haya personas que permitan una humillación pública hacia su hija,para poder estar en la procesión con quienes la están acuchillando.
Se me revuelve el estómago el escuchar como el cura dice que esta chica y su pareja viven en pecado y desde luego que así no es merecedora de ser Dama,mientras que cada día salen casos de abusos a menores por parte de los curas y nadie dice nada;donde está la Iglesia y sus representantes,cuando se mata a mujeres y no tienen ni siquiera una nota de prensa para condenarlo.
Donde están estos cristianos,cuando a las mujeres lo que se les dice es que hay que llevar con resignación el maltrato físico y sicológico y que es una prueba que nos manada el señor.
Hace pocos días,acudí al funeral de un familiar cercano y me quedé pensando en lo que el cura decía en la parábola que estaba leyendo.Era algo así como que las mujeres siempre teníamos que tener la lámpara del aceite preparada para cuando el esposo llegara.
Salí pensando en que todo sigue igual;que la labor de la iglesia es seguir sometiendo y dominando a cuantos mas mejor para ser ellos quienes decidan por nosotros.Porque claro,teniendo en cuenta que son ellos los que negocian con el gobierno si se debe o no abortar en caso de malformación del feto,me parece a mi,que ya queda poco que explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario