viernes, 5 de marzo de 2010

hablamos de género

Cuando un hombre le empiezan a salir canas y un poco de barriga,decimos que se está poniendo muy interesante;cuando a una mujer le salen canas y su cadera empieza a aumentar,entonces ya decimos que está como una vaca y encima no se cuida y es un desastre.
Cuando un hombre en cualquier conversación,mete la pata o pregunta algo,decimos que ha tenido un lapsus,o que le gusta estar al día y por eso pregunta;si esto pasa a una mujer,se la trata de ignorante,dando a entender que estaba mejor en la cocina.

Cuando circulando por cualquier calle o vía,un hombre comete un error(a cualquiera le puede pasar)se comenta,pues vaya casualidad,pues este hombre tiene callos en....cualquier parte de tanto como ha conducido.Si es una mujer la que tiene el percance,se nos dirá con mucho énfasis¡que guapina tabes en casa!

Cuando se trata del descanso merecido por ambos por llegar a una determinada edad,si el hombre se sienta a descancansar y contemplar el paisaje,que bien merecido lo tiene después de una larga vida laboral;si por el contrario es la mujer quien contempla y el hombre quien está en movimiento,se dirá:¡que vergüenza! el con la comida y ella con el culo sentado.

Estos son unos pocos ejemplos del día a día;de lo que las mujeres escuchamos en general,aunque no se refieran a nosotras personalmente,siempre encuentran alguna que se pueda merecer estos y otros adjetivos.

Decimos que hemos adelantado mucho;pensamos que al tener leyes que nos protejen,tenemos mucho camino andado.Pero también sabemos,aunque no lo queramos ver,que todavía quedan personas renegadas a las cuales no les llega que las mujeres somos personas,con nuestras virtudes y nuestros defectos;con nuestros derechos y nuestras obligaciones,pero que además somos seres humanos,que soportamos a la ignorancia y la falta de respeto que algun@s todavía exiben públicamente para hacerse l@s gracios@s y de paso mantener privilegios.

Por eso,cada día,cada víctima,cada noticia de mal gusto en torno al género femenino,nos debe de hacer reaccionar,hacernos visibles,y demostrar(por desgracia nosotras lo tenemos que hacer) que capacidades tenemos las mismas y en algunos casos,sensibilidad,mas.

2 comentarios:

  1. Aruca, ¡no fastidies!: cuando hombre engorda y echa canas decimos que "tá poniéndose igual que un gochu" y si encima mete la pata decimos que "además ye un mete patas"...

    Cuando una muyer echa kilos decimos que "tá poniéndose curiosona", o que "tuavía tién un buen polvo": en el más estricto sentido machista de la expresión. Y si mete la pata reímos-y la gracia (de la que nos cae la baba)

    Lo cual vengo a decir por dejar una réplica jocosa (sin ánimo de ofender), además de enfocar el tema desde la perspectiva masculina, y porque hace tiempo que no te replico en tu blog.

    Con un saludo y un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo del polvo,sobraba;porque eso de eso de que tien un buen polvo,suena trasnochado y machista.
    La mujer también lo echa,no solo el hombre.
    Creo que cada cual ve las cosas de distinta forma y asi en esa forma damos la opinión;quizá hablemos de lo que vemos y nos rodea.De lo que directa o indirectamente vivimos día a día.
    Pero las opiniones,se agradecen todas y como no podía ser menos,la tuya en especial.

    ResponderEliminar