sábado, 15 de mayo de 2010

¡que difícil es ser just@

Dicen que en el equilibrio está la virtud;también dicen que es de sabios rectificar.Siempre escuché decir,que la unión hace la fuerza y así muchas cosas mas.

A quienes leemos el periódico mas o menos a menudo;a quienes si podemos escuchamos los informativos en la radio y la tv. a quienes de vez en cuando asistimos a tertulias mas o menos informativas,estamos creo yo con un cacao mental en fase de agravamiento.
Porque claro,cuendo éramos muy jóvenes,por lo menos en mi caso,se nos decía que había que hacer el bien y perseguir el mal;que quienes habían hecho daño,mas pronto que tarde deberían de pagar su culpa.Que la justicia es justa y que nos tenemos que fiar de ella,porque para eso se nos refleja como una balanza en este caso equilibrada.

Pero según vamos viendo los acontecimientos,se nos está dando a entender,que la justicia no puede cumplir con sus preceptos,pues aunque haya personas que en su interés por ser justas y hacer todo lo posible para reparar daños antíguos,no han dado con la formula adecuada para tal trabajo.Y así vemos que un juez,va a ser juzgado por otro u otros jueces por supuestamente no haberse adptado a no se que cosas.

Y nosotr@s,pobres mortales,ignorantes de leyes,creyendo solo que solo se puede hacer el bien o el mal,sin saber mas que quienes tienen o tenemos seres queridos desaparecidos en combate por una guerra absurda y cruel,creimos que un super-juez,con la ley en la mano,iba poder hacer aquello que tantas y tantas familias llevan pidiendo y deseando durante tanto tiempo.

Pero no ha sido asi y de nuevo se me viene a la mente otro refrán parecido a los del comienzo de esta conversación;mi gozo en un pozo.

2 comentarios:

  1. El tema tiene más enjundia, amiga mía. Nos han hecho un engendro de ley de la Memoria Histórica sin pies ni cabeza. Una ley que deja impunes a los asesinos y no finiquita los juicios sumarísimos de la dictadura que ampararon los crímenes del dictador.

    Tienen que andarse con pies de plomo porque si deslegitimamos al dictador nazi y asesino (como sería de justicia) dejaríamos sin legitimidad a un jefe del estado, entronado por el dictador, a perpetuidad, él y sus descendientes masculinos (a las femeninas que les den)

    Pero todo llegará, amiga Celi. En principio el desprestigio de la justicia es total. La constitución es una pantomima que obliga a la igualdad ante la ley, marca el derecho a una vivienda digna, al trabajo... Palabrería vana para cinco millones de parados, para otros tantos excluidos.
    Quienes reclamamos la III República somos cada vez más ciudadanos, frente a los súbditos que se empecinan en mantener, nadando en la abundancia despilfarradora, a la caduca monarquía española, viciosa e inoperante.

    Como decimos en Asturias "Todo se andará", amiga Celi... ¿no se ha de andar?

    ResponderEliminar
  2. Quizá lo que me extraña mas es que un juez experimentado,sabiendo a lo que se exponía y conocedor de todos los intrígulis legales,haya podido hacer algo según los entendidos"anticonstitucional".
    No se de leyes,no entiendo de política,y creo que aunque nos pese,en esta condición estamos la mayoría.Eso no quiere decir,que no nos asalten dudas,pues cuando creías que estabas empezando a comprender la explicación,resultó no válida.
    Te agradezco como siempre tu visita a mi humilde blog,pues siempre le das ese toque auténtico y personal.

    ResponderEliminar