domingo, 30 de enero de 2011

¿Un cigarrillo?

Dicen los hosteleros y personas del gremio,que la ley del tabaco les está hundiendo;dicen los fumadores,que hay una cruzada de acoso y derribo hacia ell@s,que les hace parecer un@s apestad@s.

Cuentan l@s no fumadores,que por fin pueden respirar tranquilos allí donde estén sin que el nocivo humo de los cigarrillos que los demás fumaban,les afecte.

Todas y todos tenemos que decir y por supuesto opinar de como nos afecta esta ley,en función de que seamos uno u otro.

Estoy en contra de la contaminación sea del tipo que sea;estoy a favor del respeto hacia los demás y por supuesto de no molestar a nadie,por lo menos sabiendo que lo hago;creo que nadie discute que el tabaco es nocivo,pero como cualquier otra cosa(alcohol,drogas,estrés,obesidad,) y por lo tanto nadie pone en tela de juicio que los gobiernos intenten protegernos de cualquier cosa nociva para la salud;Pero no menos cierto es,que cada cual puede hacer con su vida lo que considere no molestando a los demás.

Así que sin estar en contra de la ley,no puedo por menos que pensar en algo que escucho con mucha frecuencia y que repiten sin cesar sobre todo los fumadores:Ellas y ellos también tienen derechos y much@s consideran que esos derechos no están contemplados.

Por lo que sería deseable que hubiera una fórmula que contemplase esto y que quienes en su derecho quieran seguir fumando,no encuentren tantas dificultades para hacerlo.

Yo tengo que aclarar que no fumo,pero que tampoco me molesta que lo hagan los demás,si bien es cierto que cuando en un local cerrado se juntan muchas personas fumando,una densa niebla acaba por tomar el habitáculo.

2 comentarios:

  1. ¿Un cigarrillo? No, no, que no fumo... desde el día 26 de Diciembre. "Toy emocionao igual que un guaje con zapatinos nuevos".
    No os podéis imaginar lo que presta decir: no, gracias, no fumo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo muy bien;yo creo que son cinco los años que hay que yo no fumo.No lo se con exactitud,pues cuando lo dejé,también lo hice del tiempo que iba a durar sin fumar,ya que lo hice muy convencida y decidida a que esta vez,fuera de verdad.Solo puedo decir que me sentí liberada,creo que esa es la palabra que mejor define la sensación de libertad de no depender de un cigarrillo.

    ResponderEliminar