Hoy he asistido a una charla sobre las mujeres Masai;una charla que aunque amena y muy ilustrativa,me dejó un mal sabor de boca,ya que repasando un poco todo lo que se habló,llegamos a la conclusión de que son seres humanos sin ningún derecho.
Las niñas Masais,crecen sin grandes preocupaciones,pues eso queda para sus madres,pero ya desde niñas les marcan su destino,asignandoles marido y diciéndoles lo que tienen que hacer,sin la mas remota posibilidad de decir que no o simplemente elegir otra cosa.
Cuando menstruan,se les hace la ablación y a partir de ahí,ya se pueden quedar embarazadas,lógicamente del chico que tienen asignado como marido y entonces se casaran.Dicen la leyenda,que si cuando se dirige a la casa de su marido para casarse,se arrepintiera y se volviera atrás,se quedaría convertida en piedra,por eso todas siguen hasta llegar y no se les ocurre volverse;claro que cuando llegan a la casa del que va a ser su marido,los familiares de este la reciben con insultos y escupitajos,por lo visto para explicarle que a partir de ahora, su vida va a ser muy dura.
Las niñas tampoco van a la escuela,ya que aunque sus madres quieren que aprendan,sus padres no se lo permiten.
Los hombres en cambio,pueden tener mas esposas,y además es un signo de riqueza y buena posición el que asi sea.Ellos se dedican al pastoreo,mientras las mujeres atienden a los animales,a la casa, a los hijos y a todo aquello que fuera necesario para el buen funcionamiento de la vida familiar.
Se me pone la piel de gallina,pensando en esos seres humanos que no tienen ni la opción de ser libres.Otro día hablaremos de otras culturas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario