domingo, 11 de diciembre de 2011

ahorrando,que es gerundio

Dice la prensa de ayer,que la Seguridad Social ya ha ahorrado unos 3.1 millones  de Euros,desde que rectan genéricos;yo creo que a este paso,saldremos pronto de la crisis,ya que parece ser que también ahorrarán en personal.
Esta semana,dio a luz mi nuera;bueno,eso no es ninguna novedad, a no ser para nosotros.Pero lo que ya no es tan habitual,es que sea por cesárea,aunque si hay otras.Pero lo que realmente me sorprendió,es que con parto o sin parto,con cesárea o sin ella,se tienen que arreglar con el recién nacido,ya que el personal sanitario solo les pone la ropa necesaria para que ellas mismas, o quienes la acompañen,lo hagan.


Y digo yo, que aunque parí dos veces,ninguna de ellas me hicieron cesárea,¿como puede una recién operada coger a su niño y cambiarle el pañal? y como puede ella sola darle el pecho, o por lo menos intentarlo?
Eso si,luego cuando les van a dar el alta,se les aconseja que no hagan ningún tipo de esfuerzo durante un mes.Parece todo un poco contradictorio,ya que incluso en el cambio de turno del personal,hay opiniones diversas en torno a que se debe de hacer o como.Cuando algunos sanitarios aconsejan el contacto de piel con piel,ya que es lo mejor para el recién nacido,otros al contrario consideran que la madre no tiene que tener alli el niño y que lo mejor es que se recupere.


A nosotros nos dijo una persona de las que alli están,que deberíamos de protestar por esta situación,ya que por mucho que ellos quieran ahorrar,hay algunas cosas,que por necesarias,no se pueden quitar.Una de ellas es los cuidados a la madre y la atención al bebé.En nuestro caso,no hay ningún problema,pues somos suficientes para hacer todo esto y además cuidar de la hermana mayor,pero si no fuera así, como tendrían que actuar los padres?Abandonar al recién nacido, o abandonar al que ya tienen?


En esos momentos tan cruciales en la vida de la recién parida y también del padre del bebé,hay cosas que desde mi punto de vista,se deberían de cuidar mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario