martes, 27 de diciembre de 2011

se acaba el año,pero no la crisis

Se acaba un año,digamos que difícil,pues en este y el pasado,hubo muchas personas que perdieron su trabajo,su vivienda y con ello su esperanza de seguir luchando.Porque cuando los trabajadores y trabajadoras están luchando por una vida digna y por dar una educación y una tranquilidad a sus hijos,viene una maldita crisis y al igual que un sunami,arrasa con todo.
Y al igual que el sunami,el huracán o el terremoto,siempre afecta a los mas débiles;es bastante raro ver a la gente de clase media-alta,verse afectado por ninguno de estos fenómenos naturales,ya que posiblemente su vida transcurra en lugares mas seguros,sus viviendas estaran hechas con mas seguridad y esmero.
En la crisis,mas de lo mismo;afecta a aquellos que les cuesta llegar a fin de mes,a aquellos que echando las cuentas,fueron capaces de repartir sus maltrechos sueldos en gastos generales del hogar,en pagar una hipoteca y en hacer la compra para poder hacer tres comidas diarias.Asi que un día falta uno de esos ingresos y todo por lo que se había luchado,se va al garete.¡Que pena! Y que desigualdad,ya que mientras algunos y algunas,salen de su ciudad a una capital mas grande,para poder comprar esos regalos exclusivos y asi sorprender a sus amistades,otros no saben como hacer para meter en un papel de regalo,algo que se parezca a una sorpresa.
Pero por mas que digamos,por mas que pensemos en quienes tienen poco, o no tienen nada,seguimos colaborando a que estas fiestas,que ya tienen poco de religiosas y son mas de aparentar y  de hacer gastos superfluos,entre las que me encuentro,aunque cada año me parece mas absurdo toda la puesta en escena y también menos personal.
Todo el mundo te desea lo mejor y parece que todos somos tan buenos,que tal parece que la envidia,el odio,la falsedad,la intriga y muchas cosas mas,desaparecieran como por encanto y a partir de las fiestas navideñas,esto será una balsa de aceite.
Por eso me gustaría desde esta ventana que desde luego algo de mágica tiene,recordar a todas aquellas personas que lo están pasando mal,que tienen graves problemas y que necesitan que cambie su vida;decirles,que por leer mi blog,su situación no va a mejorar,pero que piensen que seguro que en su vida hay cosas positivas y que se agarren a ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario