martes, 29 de octubre de 2013

compañeru,dame tira

Dicen algunos políticos iluminados,que son unos privilegiados.Consideran los mismos políticos,que los mineros tienen que seguir sufriendo bajo tierra mas años y por menos dinero,ya que deberían de estar contentos,por tener un trabajo.
Los miembros de este nuestro gobierno,juegan con la dignidad y el pan de estos valientes trabajadores,además de auténticos profesionales,jugando al gato y al ratón con las subvenciones.

Así podría seguir escribiendo mucho más,pero de esto sabemos todos por los medios de comunicación.

Pero si voy a hablar un poco de lo que yo he vivido sobre el tema de la mina.
Soy esposa de minero;he perdido un cuñado en la mina y algún muy buen amigo.He sufrido el dolor de las familias y sobre todo,la pérdida de personas muy jóvenes que se quedaron sin vida allá en una lejana galería.

Pero además de esto,he vivido los sustos de los accidentes,la tensión de cuando llegarán las tres,el rumor de un tajo muy peligroso,la lucha continuada por que se respetaran sus derechos y se les abonara su trabajo y sudor.

Le he visto cansado,callado y pensativo,quizá pensando en lo que tendría que afrontar al día siguiente a muchos metros de profundidad y también he visto,como los mineros en general,son personas que valoran la vida me parece que mas que nadie,quizá porque se sienten mas cerca de la muerte,mas que nadie también.

Además de la enfermedad y el riesgo continuado con el que trabajan,el trabajo de los mineros es duro,muy duro.Hay que meter madera,hay que postear,hay que picar carbón,etc todo ello en sitios no muy acondicionados;además,quienes están en el arranque,cobran a tenor de los centímetros que diariamente hagan.

Y ya no hablo del grisú,ese gas que mata rápido y sin avisar,ejemplo que por desgracia,tenemos muy reciente.

Hoy, solo me queda rendir mi homenaje a los mineros fallecidos.Pero también lo quiero rendir, a todos ellos:a los que están,a los que estuvieron y a los que estarán.Son gente especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario