miércoles, 16 de octubre de 2013

cumplir años

Cuando cumplía mis primeros treinta años,mis amigos y amigas me decían que a partir de esta fecha,caminaría mas el tiempo;yo no notaba nada,pero creí que aun eran pocos para que así fuera.
Cuando se acercaban los cuarenta,entonces quienes estaban cerca de mi,me explicaron que ya estaba pisando una raya que no tenía vuelta atrás;serás una cuarentona,ya verás y ya te irás haciendo vieja,pues tus hijos se están haciendo mayores y pronto los jóvenes serán ellos y no tu.Bueno,seguramente quienes me lo decían,sabían mucho de esto y solo intentaban iniciarme en otra etapa de mi vida.

Nunca tuve grandes prejuicios en torno a la edad,pero si me parecía que cuando llegara el momento de cumplir los cincuenta,mi vida y mi forma de actuar cambiarían,ya que las mujeres en  torno a esa edad,sufrimos unos cambios hormonales que es cierto que nos hacen cambiar,sinó la vida,si algunos hábitos y nos hacen crear otros.Pero en el fondo,yo siempre y a pesar de los cambios,he seguido haciendo mi vida como yo considero que me es mas propicia y en ningún momento he sentido la necesidad de mirar mi DNI. para decidirme a hacer lo que entendí que debía hacer.

Ahora, me faltan pocos meses para cumplir los sesenta;me siento bien,contenta,con energía,con ideas,con ganas de trabajar y de colaborar en todo aquello que puedo y me gusta;cuido de mi casa,de mi marido,de mis hijos,de mis nietos y de todos aquellos a los que considero que les puede hacer falta mi ayuda.

Me siento afortunada con lo que tengo;aspiro a seguir viviendo con ilusión y ganas,a no tener que,cuando considere que puedo hacer una cosa y además me apetezca,no tener que mirar la fecha del calendario.

Creo que una persona tiene la edad que siente y no la que dice un documento.Mientras esté en este mundo y mis fuerzas me lo permitan,seguiré haciendo todo aquello que esté a mi alcance y sobre todo,disfrutando de ello.

Eso si,a partir de los sesenta,cada vez que llegue mi cumpleaños,me iré a festejarlo a la calle.Café,restaurante,parrilla o pizza;pero que no tenga que poner la olla al fuego.Solo celebrar y dar gracias a la vida por estar aquí.

Supongo que no todos pensamos igual,pero yo siempre recuerdo cuando he leido en algún sitio,que la vida es como una caja de bombones.La primera mitad,los comemos sin reparar en ellos,pero cuando ya quedan menos,es cuando los empezamos a saborear.

2 comentarios:

  1. Tien!es toda la razon,peeerooo !! Hay!!!!!! Cuando pasas de los 70......... ya no se que decirte, dolores por aqui,dolores por allla y es cuando analizas y dices !!!!! Que quiero si ya soy guela!!!!! Besazos y a seguir cumpliendo que ye que tamos aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió gratamente tu comentario y tu visita a mi blog.
      Y además te diré,que tu no tienes los años que te marca el DNI y además lo demuestras.Un besín

      Eliminar