miércoles, 3 de diciembre de 2014

son 46

Mató a su esposa y luego,se suididó.
Bonito titular,para tan macabro hecho.Ya son 46 las mujeres caidas este año, a manos de sus parejas o exparejas.
Leo en prensa las declaraciones de un amigo del supuesto asesino y dice entre otras cosas:era una persona muy tranquila,muy amable,vamos un fenómeno.Menos mal,porque si llega a ser desagradable o agresivo,no se que sería capaz de hacer.

Siento que el machismo crece;siento que, a ninguna edad estás libre de que tu compañero un día tenga un ataque de algo,o simplemente pierda el raciocinio momentáneo y cometa este tipoo de actos que,aunque a la mayoría de los mortales nos parezcan ruines,deleznables y asquerosos,para algunos hombres parece ser la solución a tus males.

Dicen que la mujer estaba enferma.Bueno y que?.La había que asesinar para evitarle su enfermedad? Acaso lo hizo como un favor personal,o simplemente se quitó de encima el problema y luego como hacen la mayoría que no son capaces de pagar su culpa,se suicida y asi queda todo arreglado.

Porqué no se mató él antes? No entiendo muy bien eso de decidir por nosotras.
Si yo decido quitarme de enmedio,busco la fórmula.Pero,quien es otra persona,para decidir por mi? y sobre todo,por mi vida.

Una vez me dijo una señora con bastantes años,que las mujeres nacíamos,vivíamos y moríamos,siendo menores de edad. A que va a ser verdad? a que vamos a depender también de nuestro compañero,para decidir la hora de nuestra muerte?

Según va pasando el tiempo,voy sientiendo mas impotencia al ver que se sigue tratando el tema de la violencia machista,con mucha suavidad;que aquí se mata alegremente a las mujeres,por motivos varios;venganza,odio,enfermedad,etc.Pero eso si,a nadie se le ocurre,matarse primero él.

Es decir,que vamos a tener que además de morir,agradecer a nuestro agresor,que nos quite de enmedio y además,que decida por nosotras.

Solo puedo decir¡que asco! ¡que pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario