miércoles, 17 de mayo de 2017

el pueblo

Ayer,mientras esperaba el tren,empecé a hablar con un vecino al cual yo no conozco,pero el a mi si.Coincidimos muchas veces en en la misma estación y  a la misma hora,pero casi nunca nos paramos a hablar a no ser un breve saludo.

Empezamos con los recuerdos de la niñez y a darnos datos(sobre todo él)porque yo no recuerdo el haberlo conocido antes de ahora.
Pero que duda cabe,que los dos tenemos unos recuerdos de nuestra infancia,muy parecidos.

Él,desde otra perspectiva,ya que en aquella época la vida de los niños,era muy diferente a la de las niñas.

Pero los dos recordábamos como era nuestro pueblo y de que vivíamos la mayoría de las familias.recordábamos que aquí en este lugar,había tres bares,dos tiendas,dos tejeras(sitios donde se hace la teja) y cerca de ellas,otros dos bares.

Recordábamos como el río que cruzaba el pueblo cuando llovía,se desbordaba allí donde nosotros teníamos que pasar por el puente,la vida tranquila y sosegada que se disfrutaba y como para desplazarnos de un barrio a otro,tal vez teníamos que caminar fácilmente cuatro o cinco km caminando.

¡¡Que tiempos!!

Nos fuimos haciendo mayores y según crecíamos,fueron llegando las modernidades;cine,en casa del cura.

La autopista que partió el pueblo en tres y que además hizo que muchas familias se tuvieran que trasladar bien a la ciudad,bien a construir de nuevo un hogar en las cercanías.


No lejos de aquí,pasó lo mismo;pero en este sitio,además de la autopista,también se hizo un pantano.


Ya no veíamos desbordarse el río a su paso por debajo del puente.Nunca mas lo hemos visto,pero supongo que la ingeniería de la época,le habrá hecho un cauce artificial para que sus aguas no se pierdan y tal vez se reunan con las demás en aquel pantano que se había hecho a la par que la autopista.


Aquel niño que hoy es mayor y viaja de vez en cuando en el tren,ya no podrá ir con sus amigos a contemplar las ranas y tal vez(solo tal vez)cazar alguna.


El pueblo ya no tiene tres bares,ya no tiene las tejeras,ya no tiene las dos tiendas,ya no tiene casi nada con lo que crecimos.
Eso si,tiene autopista,via doble,vertedero de residuos,perrera,etc.


Y nosotros,recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario