viernes, 11 de mayo de 2018

preocupaciones

No se que decir;estoy sorprendida desagradablemente por todas las noticias de abusos,violaciones,declaraciones machistas y un largo etc.

No se si los medios de comunicación se esfuerzan en tenernos entretenidos con este tipo de noticias,o es que realmente no pasa nada más.Que ya es mucho todo lo que pasa en este tema.

Es mucho que para que no te expulsen de tu trabajo,tengas que dejarte manosear por el superior de turno.

Es mucho que haya tanto reprimido que quiere,pero no se atreve a descubrir su personalidad y amaga con todo aquello que sea propiciable para sus represiones.

Es mucho que algunos varones,se crean en el derecho de sobar,por el simple hecho de que a él,le apetezca;nunca o casi nunca este tipo de personas,piensan en los deseos de los demás.Solo en sus propias apetencias o necesidades.

Es mucho,muchísimo,que cuando creíamos que habíamos luchado por el reconocimiento de igualdad y el trato como personas,haya quienes nos sigan considerando de segunda y se crean con el derecho de decidir que es lo que mas nos conviene y creerse superiores,por lo que entienden que sin sus consejos y orientaciones,no podremos sobrevivir.


Así mismo,se siguen considerando con el derecho de pernada.

Lo bueno de esta historia,es que la mayoría de los hombres(afortunadamente) ya no piensan así.
Lo malo,es que,quienes si lo hacen,se encargan de hacer mucho ruido y mas daño.

Una pena.

Yo siempre defendí la igualdad,que no la superioridad en ninguna de las partes.

Porque todas y todos,somos personas:con nuestras aptitudes y actitudes.Y todos y todas,deberíamos de luchar por una sociedad mas civilizada y mas igualitaria.

Pero dicho esto,que por otra parte ya lo dije muchas veces,si me gustaría decir también que quizá deberíamos de tener mas información y mas variada.

Denunciar abusos,contar los lios de los famosos y seguir a los realitis,es una forma de transmitir una realidad;pero hay otro tipo de informaciones a las que tenemos derecho,importantísimas y que afectan a nuestra vida diaria y a nuestro futuro.

También se debería de hablar de ello.

A mi no me interesa mucho la cara de los famosos cuando van a un juzgado;me interesa mas por ejemplo,que se va a hacer para asegurar las pensiones actuales y futuras.

Me interesa también,que se va a hacer con esos dineros que nos dicen que algunos tienen en paraísos fiscales,porque no se les obliga a tributar en este país que es donde debería de estar.
Me preocupa la educación,la sanidad,la investigación,etc.

Como  una pareja de jóvenes pueden hacer su vida independientes,cuando en el mejor de los casos ella gana 800 euros y él,1000.
Como pueden pagar 600 de alquiler,comunidad,tener hijos,pagar guarderías y comer.

Me preocupa mucho,que va a ser de los que como yo,ya peinamos canas,cuando no podamos estar solos, como vamos a hacer para que nos atiendan,pues no hay pensiones que puedan pagar un geriátrico.

Además y ya para ir terminando,me asusta el acoso escolar;me deja sin palabras,como niño/as,con siete años o menos,son capaces de enfrentarse a los profesores o cualquier persona mayor y no pase nada.

Pero lo que mas me preocupa de este asunto,es que no se haga nada;los maestros,todo lo que pueden hacer es mandar una nota a los padres y madres y esperar que ellos hagan que su hija o hijo,se porte mejor.Esto,en el mejor de los casos.

Y que no vengan al cole y le digan al profesor que si su hija o hijo,acosa a otros,que eso es cosa de niños.

Me preocupan ya veis,muchas cosas.Y muchas mas de las que digo.

Por eso creo que en los medios públicos,se deberían de tratar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario