viernes, 27 de abril de 2018

somos libres las mujeres?

Acatar las decisiones judiciales,siempre:estar de acuerdo con ellas,no.

Ayer,salió la sentencia de los hechos ocurridos en el San Fermín de hace un par de años y que la mayoría creíamos que se trataba de una violación.

Bueno,lo creíamos,porque seis chicos habían mantenido relaciones sexuales con una chica y siempre se pensó que no había sido elección de ella.Yo por lo menos,así lo creí y aunque los jueces digan que fue abuso sexual y no violación,sigo creyendo que el ser utilizada por seis chicos que se turnaban para hacer el acto,mientras otros grababan la hazaña,no fue voluntario.

Pero esa es la sentencia y ahora nos toca rumiar el sinsentido de esta decisión.

Pero quizá esta sea la gota que colme el vaso,para que nos demos cuenta como se actua en esta nuestra sociedad y que escala de valores tenemos en cuanto a las personas.

No es lo mismo que un grupo de chicos(pongamos seis) ataquen a otro,que ese mismo grupo,ataque a una mujer.

Si es un hombre el atacado,es una víctima;si es una mujer,a saber lo que ella les dijo o les insinuó.

Estaba borracha,se les insinuó,se le veía el culo,le pedía el cuerpo marcha,no debería de estar en la calle a esas horas y sola,etc.

Eso,lo dicen algunos jueces y por desgracia,también mucha parte de la sociedad;porque claro, a un chico  en muchas familias se le dice,que no sea tonto,que no deje pasar la oportunidad,que si no hace determinadas cosas le pueden tildar de lo que no es y así un largo etc.

Por lo que entre la genética y la educación errática,cuando las hormonas hablan y la mente se cierra,solo habla la insensatez,la ingorancia y la falta de sensibilidad.

Por mucho que se haya adelantado en esta nuestra sociedad,sigue primando la ignorancia y el machismo,además de la barbarie.

Cuando esta sentencia se cumpla,la prepotencia de quienes han incumplido la ley,les hará seguir trabajando en los mismos términos y si no lo hacen con quienes están a su alcance,las buscarán.Buscarán víctimas que sean fáciles;mujeres que con todo el derecho del mundo,creerán que son libres y que pueden decidir sobre su vida,pero en ese momento llegarán unos energúmenos y les destrozarán su presente y su futuro.
Porque estos machitos,siempre acuden en manada;ellos solos,no son capaces de dirigirse a una mujer.

Yo diría muchas mas cosas,pero creo que aunque los culpables son ellos,en esta sociedad en la que vivimos se necesitan cambiar muchas cosas.
Una de ellas y creo que la principal es que a las mujeres nos dejen vivir en libertad y se quite ya el derecho de pernada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario