domingo, 8 de abril de 2018

alimentación y sociedad

Hoy,hablaremos de los alimentos y su procedencia.
Me referiré, a todas y todos los que comemos de casi todo;es decir,carne,verduras,legumbres,fruta,cereales,etc.

Los que somos mayores y además nacimos y crecimos en un pueblo,sabemos de donde proceden los alimentos;sabemos que si queremos comer pollo,hay que esperar a que la gallina empolle los huevos,que nazcan los pitinos o pollitos y que luego a base de alimentación sana,vayan creciendo hasta que estén listos para el sacrificio.Porque claro,los pollos,no se comen vivos,aunque el zorro  que en mi pueblo le llamamos raposo,aunque el zorro digo,lo come hasta sin desplumar.

Si hablamos de carne de ternera,(filetes,albóndigas,cachopo,carne asada,chuletón etc)también tenemos que pasar por el mismo proceso,ya que desde que la vaca queda preñada,hasta que esa carne se pueda comer,pueden pasar casi dos años.

Las ovejas,las cabras,los cerdos,etc.

Estos últimos,nos dan mucho juego ya que,además de comer  su riquísima carne,podemos salar sus jamones,hacer chorizos,morcillas y muchas cosas mas.

Cuando se habla de que se sacrifican animales,hay una parte de la población que procura que sus hijos no sepan esto;pero si les dan los filetes,las hamburguesas o cualquier otro derivado.
Bueno,no importa como llegó a la mesa,pero está muy rico.Pero eso si,por dios que no se diga que ese animal,ha sido sacrificado.

Otras personas se hacen vegetarianos y solo comen vegetales y huevos.me parece bien,todas las opciones son válidas.

Hay quien va mas allá y se hace vegano,pues el comer cualquier cosa que venga de los animales,consideran que no es ético,así que el huevo tampoco pues pudiéramos estar hablando de abortar un pollo si lo dejamos caer en aceite caliente.

Pero sigo respetando todas las opciones

Aunque sigue habiendo algo que no entiendo muy bien;si no sacrificamos animales ,se llenará todo de ellos y además de perder un montón de vitaminas y nutrientes,también perderemos nuestro espacio en este mundo.

Resulta que si un león se come a un ñú,eso es normal pues es la ley de la naturaleza.
Si una pantera se come a una gacela,no pasa nada porque es una selección natural,pero si nosotros sacrificamos un animal para alimentarnos,ya parece que no está bien visto.

La conclusión de esto es que,muchos niños no saben de donde viene el alimento que se toman y creen que se fabrica en esos grandes almacenes donde los hemos comprado;no saben que cuando un animal pare,tiene que amamantar a su cria porque sinó moriría de hambre.
Les coge de susto que los que solemos tener animales,tengamos que sacrificarlos para llenar el congelador,aunque después se vuelvan locos por esa carne tan rica.

Y aunque saben que todos los seres vivos nacen,crecen,se reproducen y mueren, no son capaces de asimilar que cuando somos muy mayores llegará el día en que ya no estemos.

Este día en un programa de debate en tv,escuché a una periodista decir que todos los niños deberían de visitar en algún momento,un cementerio y un macelo.
No se si esto será necesario o si,pero lo que si se,es que hoy una mayoría de los niños viven en un mundo virtual,en el que en los videojuegos pueden matar a una población entera y en la vida real no se les puede decir que el filete que se está comiendo,perteneció a un ser vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario