jueves, 29 de marzo de 2018

semana santa

Estamos en Semana Santa;hoy,empiezan las vacaciones escolares y con ellas la conciliación de muchas familias en como se organizan para poder compartir trabajo y cuidado de los hijos.

Porque aunque haya mucha gente que está de vacaciones,en estos días hay otras muchas que tienen que estar trabajando.

Y es normal,pues cuando nosotros nos vamos de vacaciones a descansar y disfrutar,esos servicios que utilizamos,alguien los tiene que atender.

Si hay atasco en las carreteras,enseguida llamamos a la Guardia Civil de Tráfico,para que nos solucione el problema.

Si hay nieve,a la concesionaria de la autopista o a Protección Civil.

Si nos quedamos sin carburante,pues buscaremos la Estación de Servicio mas cercana para poder repostar.

Si necesitamos tomarnos un café o comer algo,acudiremos a un restaurante y allí tomaremos aquello que nos apetezca.

Si vamos a un hotel,es seguro que habrá suficiente personal para cubrir todas aquellas necesidades que nos vayan surgiendo.

Si nos encontramos mal,acudiremos a un médico de guardia para que nos atienda;así como si tenemos algún accidente y aunque no sea grave,llamaremos a una ambulancia que nos llevará al hospital mas cercano donde tiene que haber personal sanitario especializado.

Aunque nos quedemos en casa y sea festivo,si surge algún problema,siempre tendremos a profesionales como los bomberos,tecnicos de cualquier avería que esté de guardia,etc,etc.

Así que aunque haya muchas personas que estén de vacaciones,siempre habrá muchas mas que estén trabajando.Maquinistas,pilotos,azafatas,servicio de limpieza,servicio de recogida de residuos,etc.

Seguro que me dejo a muchos mas,pero es por no alargar este escrito.

Con ello quiero decir,que si es cierto que  muchos y muchas están de vacaciones,pero para que todas estas personas puedan disfrutar de su descanso en las mejores condiciones ,hay otras muchas,a veces invisibles,que hacen posible que esto sea así.

A uno/as y otro/as,felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario