martes, 20 de marzo de 2018

asesinatos y otros sucesos

Llevo ya unos cuantos días sin ordenador;en estos días,pasaron muchas cosas dignas de mención.

Día de la Mujer,manifestación de muchas mujeres y algunos hombres para defender nuestros derechos y revindicar todo aquello que que nos discrimina.
Desaparición de misteriosa de tres mujeres en Asturias,desaparición y muerte de un niño en Almería.

Manifestación en favor de la subida y seguridad de las pensiones,alguna cena homenaje a una mujer que reúne en su persona casi todas las cualidades necesarias para ser la mejor,o por lo menos,una de las mejores.

Pasaron muchas mas cosas,entre ellas la detención de la asesina confesa del niño Gabriel,del asesino confeso de una de las mujeres desaparecidas,la aparición del cuerpo de un cabo de la Guardia Civil que perdió su vida por rescatar a otras personas,etc.

No fueron tantos días los que estuve sin ordenador,pero son muchos los acontecimientos que cada día se suceden sin tregua.

Hay una preocupación en la sociedad en general y en mi en particular,sobre la inseguridad que cada día es mas patente sobre nuestras pensiones y sobre la inseguridad ciudadana.Las dos,al mismo nivel

Casi cada día salen noticias de intentos de secuestro de niños y de desaparición de personas.También cada día está mas latente,el problema de las pensiones.

Todo ello,muy grave y junto con otras muchas cosas que no están funcionando como se debería,acaban por ponernos a todos en alerta,ya que son problemas muy importantes.

Yo que tengo hijos y nietos,como podeis entender,estos temas los llevo muy mal y no me puedo creer,que no haya posibilidad de poner solución a todo ello.

También hay un tema de actualidad,que es la prisión permanente revisable;no conozco la ley y poco puedo decir sobre esto.

Pero si puedo entender a esas familias que les han arrebatado lo mas preciado que tenían,que estén luchando porque los asesinos cumplan su pena íntegra y las autoridades se aseguren de que no lo volverán a hacer.

Yo me pongo en el lugar de esas personas y también lo haría.No se puede decir que es rencor como leí este día en una red social.Y si fuera así que pasaría? El asesino confeso de una de ellas,antes de que lo detuvieran,lo intentó con otra. La última,tuvo mas suerte porque alguien oyó sus gritos y la ayudó.

Sinó,sería una más.

Ya dije antes que no conozco la ley,pero si digo que se debería en estos casos(es mi opinión)que por lo menos,se cumpla la condena íntegramente y que se haga un seguimiento a estos personajes que encima,presumen de sus hazañas.

Por eso,entiendo a las familias,entiendo que quienes ni siquiera tuvieron la oportunidad de enterrar el cuerpo de su hija,porque los delincuentes mienten y se rien de todos nosotros,quieran que los responsables estén pagando su pena hasta que los que tienen el poder de decidir, entiendan que están rehabilitados y sobre todo,que digan la verdad.Mientras,deberían de quedarse dentro a reflexionar.

Es mi opinión y siempre desde el respeto al resto de las opiniones,pero si a mi me pasara algo parecido,no se si desde la rabia,la pena,la desesperación,o simplemente la coherencia y el sentido común,también pediría que el matar,no saliera tan barato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario