lunes, 12 de febrero de 2018

drogas.¿blandas?

Estos días se habla bastante en los medios de comunicación sobre drogas;drogas permitidas y aceptadas por la mayoría de la ciudadanía.
Drogas,que no se llaman así,pero que lo son y hacen el mismo daño o más,que lo que habitualmente llamamos droga.
Hablo del tabaco y del alcohol.
Como ya tengo unos cuantos años,he vivido muchos momentos en los que se fuma y se bebe;yo fui fumadora desde los 21 años hasta hace mas o menos 12.
Exceptuando los dos embarazos y un par de veces en que decidí dejarlo y estuve sin fumar alrededor de un año aprox.

A mi me parecía que si tomaba un café,si tenía una reunión con amigxs,si tenía que alternar  con otras personas,no sabría hacerlo sin el cigarrillo en la mano.
Yo pensaba,que si tenía un disgusto,si se presentaba un problema,si estaba nerviosa por cualquier otra cosa,el fumar un cigarrillo,me solucionaba el problema.
No me daba cuenta de que el cigarrillo se fuma en muy poco tiempo y el problema,el digusto,la ansiedad,siguen ahí.

Un día,me dí cuenta que el tabaco podía conmigo y decidí que no se lo iba a permitir.
De eso ya hace muchos años y no echo en falta esos momentos en los que fumaba;todo lo contrario,me sentí liberada de la presión que tienes cuando te falta.

Por eso hoy hablo de drogas;por eso hoy,me gustaría encontrar las palabras para poder expresar el sentimiento que tengo cuando veo a las personas beber alcohol.

No solemos salir mucho,pero de vez en cuando,asistimos a alguna cena o evento donde se come y se bebe.Tengo que aclarar que yo no bebo alcohol,tampoco me gustan las bebidas dulces o gaseadas,así que solo tomo agua o café.Alguna vez,un multifrutas.

Pero no por ello voy a condenar a los que lo hacen.Pero me llama la atención,el ver a la mayoría de las personas con una copa siempre en la mano.

Criticamos a la juventud,porque algunos de ellxs,necesitan estimularse con bebida o drogas,para ser mas desinhibidos,mas simpáticos y así,poder estar un poco mas liberados.Muy mal

Pero es que muchas personas mayores y que ya no cumpliremos sesenta,lo hacen igual o peor.

Nos hemos criado en una cultura,en la que fumar y beber,te hacía mejor a la vista de los demás.Mas libres,mas modernos,mas simpáticos,bueno,mas de todo.

Incluso yo viví situaciones,en las que ibas a casa de los familiares y si no bebías parecía que les despreciabas.Incluso una vez,vi como una madre amamantaba a su hijo,que ya tendría algo mas de un año y después de hacerlo le daban un poco de vino,para que se fuera acostumbrando a su sabor y que muy convencida de lo que hacía,decía que un poquito,le haría bien.

Y ahora yo pienso,que tienen que hacer las autoridades sanitarias en torno a esta droga?
Como hacer ver a la población,que el alcohol,daña nuestro cerebro,nuestro hígado y nuestro organismo en general?

Como explicar que una persona borracha,en un 99% de las situaciones no tienen control sobre sus actos y mayoritariamente molesta a los demás?

Quiero aclarar,que quienes les guste tomar vino,u otro tipo de bebidas,nada que decir;incluso los médicos dicen que es saludable.
Pero con moderación.Que comas o cenes con alcohol,no quiere decir que seas ni malo ni bueno.
Pero un par de copas.
No sigas despés acumulando,porque eso no se hace por tener sed;se hace,porque no se calcula las consecuencias y casi siempre las paga quien o quienes están cerca.

Todxs tenemos la capacidad de ser encantadores y extrovertidos,sin alcohol;pero si no lo fuéramos,el beber no nos hace mejores,nos hace inconscientes.

Esto último,creo que no merece comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario