viernes, 17 de agosto de 2018

domesticar

Estos días leí en una red social,que alguien se autodefinía como una mujer de las que no habían nacido para ser domesticadas.

Me extrañó tal definición,ya que desde mi punto de vista ninguna mujer nace para ser domesticada y así se lo dije.Bueno,ninguna mujer,pero tampoco ningún hombre.

Las personas no tenemos que ser domesticadas,ya que somos animales racionales.Pero yo creo que ella se refería y así me lo explicó,a que por desgracia hay muchas personas(mujeres y hombres) que se dejan manejar por los demás,para evitar el conflicto,la confrontación o el enfado.

Y eso es así,aunque no debería de serlo.Hay ejemplos,a montones y vivencias de mucha gente,que si yo fuera capaz de transcribirlos,se podría hacer una serie.

Pero voy a intentar a explicar algunos en los que por activa o pasiva,si se llegó a dominar a la pareja.

Son situaciones que se van creando con un falso amor,o con una ilusión juvenil y que a base de ir cediendo en pos de la paz y la convivencia,llegan a monopolizar a quienes vienen cediendo y hacen a su vez,que ya cualquier queja,o cualquier sugerencia por parte de quienes lo padecen,sea ignorada y además utilizada en contra de la víctima.

Igual me estoy enrollando un poco,pero sobre todo en mi época joven,solíamos creer en todo aquello que empezábamos a vivir,que nos parecía muy bonito y que luego no lo era tanto,pues la cotidianidad,las responsabilidades y las cargas que de una u otra forma nos hacían tener,ocupaban nuestro tiempo y casi no teníamos para protestar.

Cuando decidías formar una familia,tenías que escoger entre seguir trabajando fuera de casa y tener tu independencia,o atender el hogar,el marido y los hijos.Claro y la familia que venía a verte y como buena anfitriona,deberías de estar a la altura.

Eso era cosa de la mujer,pues el marido trabajaba y cuando llegaba al hogar,no se debería de molestar y había que posibilitarle su descanso y disfrute de la familia.

Si eso se le llama domesticar,incluso puedo estar de acuerdo.

Pero yo considero que con los medios que hay en este momento,la información y las posibilidades que la sociedad en general da,no me gustaría que nos quedáramos con ese eslogan
Las personas tenemos que tener respeto hacia los demás,hacia nosotros mismos y exigir que el resto lo haga igual
No somos animales,tenemos información,tenemos los medios,tenemos mas conocimientos que nunca y deberemos de utilizarlos en positivo.

No dejemos que se manipule,ni con las palabras,ni con los hechos.
Hagamos que nuestros hijos y nietos,aprendan a convivir,a respetar,a valorar y sobre todo,a no seguir a esas personas que no lo saben hacer.

No a la domesticación.
No a la desigualdad.
No a la superioridad,sea del género que sea.
No a volver a echar sobre nuestros hombros,la carga de los demás.
Si, a la educación,al respeto,a la convivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario