lunes, 20 de agosto de 2018

enemigas y desconocidas

Hoy,mientras me tomo un café mañanero,escucho a unas tertulianas,periodistas,comentaristas o como quiera que se llamen,hablar entre otras cosas,de las suegras.

Lo primero que me llama la atención,es que una de ellas dice que,el mismo nombre de suegra,ya es muy malsonante.Bueno, nunca lo había escuchado y creerme que he oído muchas cosas en torno a las suegras.

Parece que para entretener a la audiencia,vale todo.Incluso,juzgar la conveniencia o no,de llevarse bien con la familia política.

No puedo entender que personas que han pasado por la universidad,que se les supone una formación intelectual medio-alta,que se asoman a una pantalla que ven muchas personas,puedan decir semejantes calificativos como la suegra croqueta, o la suegra coqueta.

Parece ser que la coqueta,no va a servir para el trabajo vacacional ya que ella solo pensará en ponerse guapa y disfrutar de la vida,mientras que la croqueta,nos hará ricos menús,nos atenderá con los niños y también se ocupará del resto de los trabajos.

Se entiende con estas afirmaciones que la suegra croqueta,no irá de vacaciones,sinó que se pondrá a nuestro servicio para que solo nos dediquemos a disfrutar.

Bueno,se supone que a disfrutar los hijos,hijas,nueras,o yernos.Yo ya estoy en la edad de suegra

Me gustaría decir desde aquí,lo que pienso de lo que piensan algunas/os de las suegras.
Las suegras,somos personas que por nuestra edad,ya tenemos una carga de trabajo encima,ya que ya hemos sido hijas,madres(por lo tanto suegras),abuelas y muchas veces,bisabuelas.

Lo único que necesitamos las suegras,(por lo menos una mayoría) es que nuestros hijos/as sean felices y claro,en ese afán,prestamos nuestra ayuda siempre que se nos pida:eso no quiere decir,que no tengamos vida propia,que no tengamos necesidades personales(entre ellas descansar),que no nos guste viajar solas o en compañía de nuestro compañero,marido,amiga/o,etc.

A veces,sacrificamos parte de nuestra vida o casi toda,para facilitarles la vida a nuestros hijo/as,sin darnos cuenta que al final,seremos las suegras. Esa palabra tan malsonante que parece que ofende,o que simplemente es tema de conversación cuando se trata de reuniones de amigas,amigos o simplemente con tu pareja.


No pretendo decir que las suegras,o madre de nuestro conyuge,sean buenas,malas o regular.
Solo quiero recordar,que las suegras de hoy,fueron las hijas,nietas y esposas de ayer.
Vaya,seres humanos que se pueden calificar por su actitud,pero nunca por ser la madre de tu pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario