jueves, 11 de julio de 2019

Vamos a usar las instituciones

Estos días que no salgo a caminar,tengo mas tiempo para descansar,charlar,leer,ver la tele y las redes sociales.

La verdad es que sin que sea nada grave,una pequeña intervención en un pie,me tiene mas limitada,asi que voy disfrutando de todo el tiempo libre que tengo.

Ayer,tenía que acudir a consulta,pero un imprevisto del doctor que me operó,hizo que se pospusiera para mañana la consulta.

El tener tiempo,también sirve para reflexionar,valorar y ponerse en una posición asertiva en cuanto a los demás.

Y digo esto,porque varias personas ya me dijeron de todo de porqué se había anulado la consulta,previas descalificaciones del personal médico en general.

Yo creo que los médicos y el personal sanitario en general,son personas,tienen familia,tienen problemas,tienen derechos al igual que los demás.

Yo no puedo desclificar a la sanidad en general,ni al doctor en particular,porque ese día en concreto,no me haya podido atender.

Pero me enternece particularmente,como en las redes sociales se propagan problemas y se ofrecen soluciones,en menos que canta un gallo.

Que necesitas un podólogo,pues tendrás todas las direcciones que te vayan dando tus conocidos y/o amigos;que no sabes como hacer una tortilla pues salen 100 tutoriales para que aprendas a batir los huevos.

Que se encentra un problema en la calle? pues siempre habrá una amiga,que a su vez conozca a otra y la otra u otro,sabrá comentarlo en la cafetería,por si hay alguien que conozca al responsable y se puede hacer algo.
Además,cuando cuentas tus problemas y necesidades y tienes un montón de me gusta y algún comentario a tus reclamaciones,eso ya es lo más.

Yo creo que todo eso está muy bién,pero para cada problema que tengamos,hay una institución a la cual puedes acceder libremente y meter por registro,todas tus quejas y necesidades.
Si es sanitaria,atención al paciente.
Si es municipal,solicitud al Ayuntamiento.
Si es autonómica,a la consejería correspondiente.
Si es de consumo,a la unión de consumidores y ususarios.

Yo en esto,tengo una experiencia desagradable,pues cuando mi madre estuvo ingresada una larga temporada y sucedieron cosas que a nosotros no nos parecían correctas,se presentó un escrito en Atención al Paciente y el problema se subsanó.

Luego,ya cada cual,puede dar su opinión de si es bien,mal, o regular.

Pero vamos a utilizar primero los instrumentos que tenemos a mano y no hablar por hablar.

Vamos a ser coherentes y criticar aquello que en su día solicitamos oficialmente y no nos concedieron.

Vamos a hacerlo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario