domingo, 3 de mayo de 2020

día de la madre

Hoy,día de la madre.No se pudo celebrar como años anteriores,pero creo que todos estuvimos cercanos y transmitiéndonos el cariño que nos tenemos.

Hay muchas formas de celebrarlo,aunque como el abrazo y la cercanía no hay nada.

Pero tenemos la esperanza,que mas pronto que tarde esto se acabe y todo eso que necesitamos expresar y nos reconcome dentro,lo podamos hacer en breve.

Hay familias que ya lo celebraron con el hecho de poder dar un paseo,de tener la posibilidad de hacer ejercicio,de salir a tomar el sol y en definitiva de poder ir acercándonos a esa nueva normalidad que en pocas semanas se nos anuncia.

Pero claro,esto es un examen;si no nos aplicamos,suspenderemos.Nosotros y toda la clase.
Yo puedo entender la necesidad de salir,de hablar,de jugar,de disfrutar un poco de todo lo que en estas últimas semanas nos estaba prohibido por el covid-19.
Pero cuidado:esas cosas que por cotidians nos parecen normales,no lo son.Y todas esas precauciones que vienen con la incipiente apertura,las hay que cumplir.

Y las tenemos que cumplir,todos.

No podemos pensar que son los demás quienes lo tienen que hacer;nosotros también

No podemos mirar hacia otro lado y creer que es suficiente con que lo hagan los demás;no,lo tenemos que hacer todos.

Creo que esto nos pilla a todos fuera de la normalidad,que nunca nos sucedió nada tan grave,pero no será por falta de información y por no repetir hasta la saciedad,que no se puede bajar la guardia.
Debemos de cumplir todas y todos.Lo peor ya pasó,pero no se fué.Está ahí esperando que metamos la pata y el rebrote puede ser peor.

Y si en pasando esto,no estamos de acuerdo como se gestionó,lo diremos;aportaremos esos conocimientos que parece que ahora tiene mucha gente y les pediremos cuentas a quienes lo pudieron hacer mejor,o tal vez no.
Quizá esto por ser nuevo y muy grave,hubiera cogido a cualquiera sin defensa.

Yo,cuando veo las imagenes que desde la salida de los niños y ahora con la salida pautada de los mayores,me asusto un poco.Cuando escucho que en una ciudad que no es una gran ciudad en cuanto a habitantes y que en un par de días hay 180 propuestas de sanción por incumpir las normas,me asusto.

Que estamos salvajes?

O sabemos tanto,que tenemos controlado al virus con un drón y sabemos donde está?

Es que si esto dependiera solo de la salud de quienes lo hacen,me importaría menos;pero es la salud de toda la población.

Es,acabar de salir,o caer de nuevo desde lo alto.

Es una gran irresponsabilidad por parte de quienes no respetan las normas y juegan con la salud de todos.
Ya escuché estos días cuando había que ir a la compra una sola persona,como los que iban en pareja se defendían diciendo que si dormían juntos,porque no iban a ir a comprar juntos.

No entendían que si en un centro comercial se va a comprar de uno en uno,se pueden juntar 300 personas;pero si vamos en pareja,seríamos 600.

Así es la filosofía de algunas personas.

Bueno,por acabar como empecé,yo que soy madre y mis hijos son mi tesoro,los tengo todo el año y si no puede ser hoy,será otro día.Yo soy madre siempre y ellos,mis hijos siempre también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario