jueves, 23 de abril de 2020

posición ante lo imprevisto

Es muy difícil saber,lo que cada cual siente,opina o necesita.

Es imposible saber,como gestiona cada persona sus emociones,tragedias,alegrías.

Hay personas muy emotivas,que a la primera,de cambio,se emocionan,puede ser de pena o de alegría,pero lo hacen.

Sin embargo a otras les cuesta más.Nos cuesta más.

Es bueno soltar las emociones,aunque a veces sea un poco incómodo.Porque claro, si yo te cuento un proyecto que me ilusiona mucho y por el cual me tengo que esforzar para llegar a término y tu te pones a llorar,nunca sabré si es porque te alegras o porque crees que me voy a dar el batacazo.

El contenerlas,si ayuda a dar una imagen de seguridad,aunque luego nos duela el estómago.
Bueno,unas y otras,son todas válidas y van en función de la personalidad de cada cual.

Y digo esto,porque en la etapa que estamos pasando,hay opiniones para todo;están las personas que te sonríen incluso por teléfono y están esas otras que se levantan y se acuestan agobiadas y no se acuerdan de disfrutar de una u otra forma el día.

También hay un término medio y también,incluso quienes sonríen,a veces necesitan estar tristes.

No se si es mas fácil dejar salir nuestras emociones y malestar, o intentar no tenerlas.

Es complicado todo ello,pero no imposible.

Cuando tenemos una situación de limitaciones,deberíamos de formar un micromundo para que nos fuera mas fácil

Nuestro micromundo.

Y eso si que es sencillo.Es,como si quieres hacer un dibujo y sabes lo que necesitas;papel,lapiz,colores.

Con todo esto,puedes hacer el dibujo que quieras.Una casa o un castillo.
Un coche,o un tren de alta velocidad
Un río,o un océano y así,lo que se te ocurra.

Pues ahora,igual.

Queremos tener contacto con nuestro entorno,con nuestros seres queridos,queremos informarnos,queremos tener una actividad que nos ayude a pasar el tiempo.


Pues en esta ocasión,también nos puede servir el lápiz y el papel.

Pero disponemos de muchas mas cosas.Tenemos TV con muchos canales,tenemos teléfonos,móvil y fijo.Tenemos la facilidad de la información,podemos leer,podemos ver a nuestra familia a través de cualquiera de estos medios.Podemos hacer ejercicio en casa,pues además de los tutoriales existentes,en la mayoría de los ayuntamientos ,dan cursos online para que sus vecinos lo sigan.

Además,en los tiempos que corren que la mayoría de las personas sufren estrés por el ritmo de vida que llevan,es el momento de mirar nuestro yo y decidir dedicarnos un tiempo personal,aunque sea para no hacer nada.
El día que el pais vuelva a funcionar normalmente,yo creo que mas de una persona echará en falta ese tiempo libre que ahora le sobra

Todo es cuestión de gustos y de posicionamiento ante una situación.Aunque haya muchas familias que tienen el espacio muy limitado y no lo estén pasando bien,yo creo que quienes tienen una actitud positiva ante esta situación,lo vivirán mejor.

Se me olvidaban los juegos de mesa,que tantas veces disfrutamos los que hoy peinamos canas.

Un abrazo para todo/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario