lunes, 20 de abril de 2020

hablando de confinamiento

No se si yo,soy la equivocada,tal vez si,o quizá no

Hablo de la pandemia que nos azota;hablo del estado de alarma en el que estamos y que creo que a no ser las personas autorizadas a trabajar,todas y todos,deberíamos de respetar.

Porque ya no se trata de que a nosotros nuestra vida no nos importe;se trata que si no cumplimos con el confinamiento y salimos a la calle porque si,porque nos da la gana,porque esta historia no va con nosotros,porque creemos que nosotros no vamos a contagiar y tampoco lo vamos a coger.

Porque hay personas que consideran que ellas,no están haciendo nada que no hayan hecho hasta ahora y que por lo tanto,todo este despliegue y este estado de alarma,es para los demás.

Así,que si hay que ir a correr,se va;si hay que sacar al perro a caminar tres o cuatro km,se hace.Si tenemos que ir a comprar,pues por la mañana compramos la fruta y la leche,porque siempre hay alguien conocido a esa hora y así tenemos con quien echar una parrafadina.

Otra cosa es que con la prisa de ver si hay mucha gente conocida y luego esa persona que nos entretuvo,porque hacía fechas que no habíamos visto,se nos olvidó el pan y claro,hay que ir a comprarlo para comer de mediodía.

Ya luego daremos un paseo para que despeje un poco el perro y hasta bien entrada la tarde,no volveremos a salir,ya que tenemos que comprar para hacer la comida de mañana.

Poco a poco y organizando la semana y los quehaceres,llegamos al domingo.Y claro,hay que ir a misa.
En este punto,quiero decir que respeto a las personas que acuden a misa,que se sienten mejor con sus oraciones y además,que no molestan a nadie.

Claro,no molestan a nadie,si no fuera porque está todo el pais en estado de alarma.

Esto viene a colación por un video que hoy recibí,en el cual se grababa a un grupo de personas saliendo de los oficios religiosos,como si nada pasara.Se que era en el estado de alarma,porque quien grababa la escena,les increpaba por no guardar el confinamiento y ellos se ofendían porwue claro,salían de la casa de dios,por lo que entiendo que creían que esa acción les iba a librar del coronavirus.Tal vez a ellos,pero el rastro que aquel numeroso grupo de gente,podían multiplicar el virus entre todas las personas con las que se relacionan y a su vez,las infectadas contagiarían a otras.No voy a defender las descalificaciones que en el video se grabaron,pues no eran necesarias.

Solo me pregunto una cosa.Las personas que guardamos el confinamiento,somos normales y los que no lo hacen,están a otro nivel?

Si una mayoría procuramos hacer todo aquello que nos dicen las normas que hagamos,porque hay otras  personas que se creen con el derecho de burla hacia una situación tan delicada?

En los pueblos pequeños,las personas que vivimos aquí de siempre,no salimos de nuestra parcela o finca;los que compran 2000 m y se hacen su chalet,ya consideran que compraron el pueblo y salen todos los días.
Y yo me pregunto,hay personas inmunes?

O simplemente,tienen mucha cara.

Tal vez no se enteraron de la gravedad de la situación?

Yo quiero pensar que son unos irresponsables y que no saben respetar el bien común



No hay comentarios:

Publicar un comentario