viernes, 10 de abril de 2020

coronavirus

Casi un mes.Y seguro que aunque mas liviano,nos faltará algo mas de otro.

Hablo del confinamiento.Hablo,de estar en casa,porque un bichito mas bien pequeño,se empeñó en explicarnos que no somos gran cosa.
Los que pensaban o pensábamos que con una situación cómoda,con la vida mas o menos resuelta,con la salud controlada y unos cuantos años por delante para poder disfrutar,llegó el coronavirus y nos explicó,que nada de nada.
Que somos muy grandes,pero a la vez,muy pequeños.
Que somos muy fuertes,pero también muy débiles.
Que tenemos una sanidad que funciona muy bien,pero ante las exigencias de esta pandemia,nos quedamos escasos de recursos.
Que los medios de comunicación,nos cuentan cada día como sube el pico,como se para y como empieza a bajar,mucho mas lentamente que empezó a subir.
Nos dijeron por activa y por pasiva,que lo peor estaba por venir.Y cuando ya creíamos que ya había suficiente,llegaba mas.
El coronavirus,se lleva todo por delante.Este bicho,no le importa el dinero que tengas,ni el poder,ni las influencias.

Este virus,va por libre

Cuando algo de esta magnitud se nos presenta,igual al ciudadano/a de a pie,al sanitario,al empresario,al político, a cualquiera de nosotros,siempre creemos estar preparados para frenarlo,esquivarlo y acabar con él;pero no siempre es así cuando tiene esta magnitud.

Y aunque solo se nos pidió estar en casa y lavarnos bien las manos y con frecuencia,siempre hay personas que eso de acatar órdenes no va con ellos.

Tenemos a las fuerzas de seguridad del estado,informando en las calles,ayudando y orientando,por si todavía queda alguna persona que no se enteró de esto del confinamiento,indicárselo.
También el ejército,la Ume,protección civil,etc.

Pues sale la picaresca española,sale nuestro ego y nos vamos a la casa que tenemos en la costa o en algún pueblo lejano y llenamos las carreteras,gasolineras,etc.y claro cuando trafico les para,desde que tienen enferma a su abuela,hasta que se prendió fuego su chalet,cualquier disculpa les sirve.Sin contar con la vacilada que al llegar a destino,cuentan como esquivaron los controles y como se rieron de los demás.

¡¡que pena y que poca vergüenza!!

Luego,están los niños.Bueno,los niños y los perros.

Son la disculpa perfecta para salir de casa,ya que los animales necesitan salir(cierto)pero no a 4 km;solo a 200 m

Los niños,son otra cosa.y no voy a referirme a aquellos que tienen necesidades especiales,ya que esos si necesitan salir y otro tipo de terapia.

Yo me refiero a los que no tienen ningún problema y que habitualmente tienen el tiempo muy ocupado con el cole y las actividades.Bueno pues esos niños no tienen ningún problema por estar en casa y si digo esto,es porque se de lo que hablo.

Lo que necesitan los niños,es primero,atención de los mayores;bueno,pues ya que estamos en casa,vamos a estar con ellos y compartir aquellas cosas que nos puedan venir bien a todos.

Leer,hacer puzles,jugar a juegos de mesa,recoger la habitación,aprender a cocinar algún plato que sea fácil para ellos y luego por supuesto,recoger lo que manchamos.

Que nuestros hijos y nietos,aprendan a vivir una vida real,quizá antígua,pero real.No solo hay que estar delante de una pantalla,también hay que aprender a interactuar con la familia.

Y sobre todo,hablar.

Parece increíble,como los niños cuando los adultos les hablamos de todo lo que conlleva el crecer y hacerse mayores,las ilusiones y desilusiones,la lucha por mejorar y no siempre ser mas que otro,sinó ser lo que nosotros queramos ser,es muy reconfortante la atención que prestan y lo que no entienden y quieren saber,como lo vuelven a preguntar.

Quizá en estos tiempos que vivimos,rapidos y estresantes,ya no nos paramos a las charlas de la sobremesa o a la noche cuando se acaba el trabajo y la familia se reúne.

Pero quede claro,que los niños,son los que mejor se adaptan


Yo,que viví otra época,en un pueblo donde no había nada más y nada menos,que los vecinos;que solo veíamos eso y nos pasaban los días,las semanas,los meses y los años,en el mismo sitio sin echar en falta nada más.Claro que no sabíamos que había nada más.

Pero yo vuelvo a decir,solo se nos pide lavar las manos y estar en casa.No estamos encerrados.
Podemos ir a comprar alimentos,podemos ir al médico,podemos ir a la farmacia y si se nos estropea el coche,también nos atenderán con cita previa.

No estamos en el hospital con una grave enfermedad,no estamos en una prisión,no estamos en una isla desierta.
Tenemos,telefono,internet,calefaccion,etc y podemos contactar con nuestros seres queridos en la mayoría de los casos por videollamada.sabemos en el momento como están aquellos que están fuera.
Que podemos pedir? de esto,no tiene la culpa,nadie.Pero el virus,no se mueve,lo movemos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario