lunes, 17 de agosto de 2009

¿Vacacionessss...?

Y ya estamos practicamente acabando el mes de agosto;el mes de vacaciones por excelencia.Ya no hay preparativos,ni reservas,ni planes,ni nada que haga que el ser humano sienta una emoción nueva y desee que llegue el siguiente día,para seguir preparando y organizando,aquello con lo cual soñó todo el año,o quizá muchos años atrás.

No se si siempre hacemos lo que queremos y nos gusta,o por el contrario nos dejamos llevar por las modas,la publicidad,el hacer un poco lo que hacen nuestros vecin@s,etc.
Lo que si me parece es que si se debería de descansar y relajarse,para cuando de nuevo nos incorporemos a nuestras obligaciones diarias,de verdad se note que estuvimos de vacaciones.

Porque ahora hay un fenómeno nuevo,que dicen que se llama el sindrome vacacional,o algo así,en el cual las personas que vuelven del descanso veraniego se sienten peor o igual,que antes de tomarlo;así que alguien me diga donde están los descansos y para que sirven si luego encima del cansancio del viaje,los gastos extras,etc.lo que nos llevamos al trabajo,es un síndrome.

Claro que el síndrome en cuentión,puede servir para cobijar el gasto extra de los que tienen hijos en edad escolar,y justo según se guardan las colchonetas,las chanclas,las bicis,etc,hay que empezar a invertir en el gasto escolar que todos los años trae de cabeza a una gran parte de familias.

Asi que a base de desconectar(como se dice ahora)cuando un@ vuelve a la cruda realidad,creo yo que algunas y algunos,seguro se pensarán dos veces eso de las vacaciones que nos venden,y probablemente el próximo año,elegirán las que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario