miércoles, 26 de agosto de 2009

violación

En este blog,y mas que no guste a algunas personas,siempre se hablará de derechos y deberes,pero sobre todo de igualdad entre las personas,sean mujeres,hombres,niños,ancianos,emigrantes,negros,etc.

Ayer sucedió un caso en Ciaño a una trabajadora,que parece ser que por ser mujer y supuestamente tener un oficio mayoritariamente masculino,ya se tiene que disculpar por ello.Y digo esto,porque unos impresentables,canallas,reprimidos,y cualquier cosa que no sea personas,la atacaron y violaron en su puesto de trabajo.

Cuando leo las noticias,muchas veces también leo los comentarios que a continuación se ponen,y como no,en algunos casos también doy mi opinión.

Noventa y cuatro comentarios al final del día había en dicha noticia,de los cuales condenando la actuación de los presuntos,había muy pocos;la mayoría de ellos versaban en torno a la idoneidad del trabajo en cuestión para las mujeres,la preparación que dicho cuerpo tenía(vigilante de seguridad) si er necesario que tuvieran un arma o no,etc.pero nadie o muy pocas personas condenaban en si el acto de violación y la paliza que parece ser la habían dado.
Nadie condenaba un acto de violencia o si lo hacían de alguna forma dejaban entrever que si fuera un hombre....

Es decir que las mujeres que históricamente llevamos muchas veces,o casi siempre la mayor carga de la vida,que sacrificamos nuestra vida en apoyo de los demás(familia),que a la gran mayoría,después de cumplir con su jornada laboral tiene que atender con su vida familiar y encima poner buena cara y estar bonita.

No se como a estas alturas,puede haber tanto machismo encubierto;porque quienes cometieron el delito,fueron los asaltantes;no la persona que estaba cumpliendo con su trabajo,asi que es a ellos a quien hay que culpar y no disculpar.

Que seguramente los vigilantes de seguridad tienen poca defensa,pero eso son los ho,bres y las mujeres;todos ellos corren un riesgo en su trabajo,y seguramente todas y todos necesitan mejorar en el.

Pero vamos a culpar a quien delinque y no a quien trabaja,independientemente de lo que tenga de cintura para abajo.Vamos a dejar de cuestionar a las personas por el seso que tengan y vamos a empezar a valorarlas por su capacidad.Esto nos hará adultos y coherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario