lunes, 19 de octubre de 2009

el aborto

Dicen que dieciseis años es muy poco;quizá sea cierto.
Dicen que las chicas no están maduras y no saben muy bien lo que hacen;posiblemente.
También se habla de que si no se deja beber alcohol con esa edad,como se va a aprobar que se pueda abortar;un gran dilema.
Se dicen tantas cosas y tan encontradas,que no se sabe muy bien en este batiburrillo de opiniones,con cual quedarse.Posiblemente sea mas cruel abortar,que tener el permiso para hacerlo.
Si de lo que se trata es de dar libertad a las mujeres,me parece bien;no se cuestiona tanto a un chico si no toma precauciones a la hora de tener relaciones.
Si la chica se queda embarazada,es su problema por haber tenido relaciones y no haber puesto los medios necesarios para evitarlo;si la chica decide abortar,como es cosa de dos,ya hay que consultar.
Vivimos en una sociedad en la cual solo permitimos lo que a nosotros nos es necesario,sin pensar en las necesidades de los demás y por ello nos rasgamos las vestiduras cuando se proponen determinadas leyes;no nos escandalizamos cuando nuestros hijos llegan a casa borrachos o en estados muy lamentables,pero si nos escandalizamos cuando los gobiernos hacen leyes para facilitar las cosas y nos rasgamos las vestiduras pensando que esas cosas siempre pasan a los demás,porque cuando nos pasa a nosotros,procuramos solucionarlo de la mejor manera posible y sin hacer mucho ruido.

Por eso digo,que el aborto es doloroso para cualquier mujer;que de este acto,seguro que quedará marcada,no se si de por vida,pero por lo menos una larga temporada.Que me imagino que cuando una mujer decide que va a abortar,lo va hacer,con ley o sin ley,pero que si es legal ,siempre habrá sicólog@s y profesionales que a la hora de la decisión la pueden ayudar;la decisión será siempre de ella y su pareja,pero cualquier cosa que decida hacer,que lo haga convencida,sin miedo y con todo el apoyo necesario;mucho mejor así,que clandestinamente.

Que ya va siendo hora de que las mujeres podamos decidir en libertad,pero eso no quiere decir que quien no tenga la necesidad de hacerlo,lo tenga que hacer.Que la ley no es obligatoria y no se puede hacer demagogia con una cosa tan delicada.Y que quien no esté de acuerdo con el aborto,no tiene porque hacerlo:solo respetar las opciones de l@s demás.

2 comentarios:

  1. Toca posicionarse, y yo lo estoy haciendo, a favor de la reforma de la ley del aborto, allá donde se me permite opinar:

    LA MUJER TIENE DERECHO A DECIDIR SOBRE SU CUERPO, TENGA LA EDAD QUE TENGA (Recientemente una niña británica de siete años decidió dejar el tratamiento del que dependía su vida)

    LAS LEYES SE HACEN POR MANDATO DE LAS MAYORÍAS, BIEN A TRAVÉS DE REFERUNDUN DIRECTO O POR MEDIO LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA... AL MARGEN DE LO QUE OPINE LA IGLESIA CATÓLICA, LA DERECHA POLÍTICA, Y QUIENES TENGAN PROBLEMAS MORALES. EXCEPTO QUE LOGREN CONFORMAR UNA MAYORÍA, QUE ES LO QUE AHORA PRETENDEN MANIFESTANDO PÚBLICAMENTE SU OPOSICIÓN A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he posicionado;de parte de la libertad y de los derechos de las mujeres,como no podía ser de otra forma.Otra cosa muy distinta son las decisiones que personalmente tome cada cual;eso también es libertad.

    Gracias Hilorojo,por detenerte en blog y participar en el;para mi eso significa mucho.

    ResponderEliminar