jueves, 19 de noviembre de 2009

tiempo propio

Suelo asistir con cierta frecuencia a casi todos los talleres que la direccion regional de la mujer reparte e imparte por los Aytos.Bueno,en mi caso me tocan dos,por determinadas circunstancias.

Son talleres dedicados a mujeres que ya hemos cumplido los cincuenta,que se supone tenemos mas tiempo libre que antes y que de alguna forma nos indican como usarlo;por ello el programa en general se llama Tiempo Propio.

Las monitoras son sicólogas,saben presentar los talleres y saben además llevarlos a cabo con mucha profesionalidad;entre nosotras acaba fluyendo la amistad y la confianza y después de unas cuantas reuniones somos un poco complices y tal vez un poco mas amigas.

Conocemos gente nueva,y las que ya nos conocíamos intimamos un poco mas.

Pero quizá lo que mas llama la atención es como todoavía quedan personas que no tienen una idea propia de como deben de comportarse y dirigirse para poder ser ellas mismas;para empezar a quererse un poco,y sobre todo,para vivir su tiempo.

Según nos van dando datos,vamos viendo como fueron las grandes diferencias que en nuestra juventud nos hicieron ser personas dependientes de otras por la falta de educación y de formación;como se nos usó como simples reproductoras y como empleadas sin sueldo que en algunas ocasiones todavía había que dar las gracias por tener un techo y un plato de comida,y demostrar que eso nos lo estábamos ganando con nuestro trabajo diario.

En estas charlas,se intenta a que las mujeres nos sintamos personas,que aprendamos a querernos y sobre todo que sepamos tener nuestro espacio;aprendemos a sentir y a sentirnos.
Aprendemos a relajarnos,a compartir,a valorar, y sobre todo a reirnos de nosotras mismas sin que ello nos cause ningún trauma.

Me gustaría que esto llegara a la mayoría,por no decir a todas;pero soy consciente que las que mas lo necesitan,no pueden acudir,o simplemente,no se atreven.

Trabajemos porque estas cosas vayan a mejor y que esas mujeres que tienen problemas y que cada día se quieren menos,echarles una mano para elevarles la autoestima y que ellas también,tengan Tiempo Propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario