miércoles, 28 de abril de 2010

pañuelos y crucifijos.

Dicen que la libertad de los demás,empieza donde acaba la nuestra;por eso es tan importante saber hasta donde podemos llegar sin herir a nuestros conciudadan@s.
Cuando nos vamos a un pais que no es el nuestro,debemos de procurar adaptarnos a las costumbres de allí y evitar en lo posible imponer las nuestras a los demás.

Por esto,por el revuelo que se está armando con lo del pañuelo,y por las dudas que nos asaltan a la hora de buscar una solución equilibrada,mi opinión es que ni pañuelo,ni crucifijo en los lugares públicos y que necesariamente tienen que frecuentar muchas personas con ideas distintas;es una forma de respeto hacia tod@s en general.

A mi personalmente,me parece que el pañuelo en la mujer,es un símbolo de sometimiento,pero si su religión les pide llevarlo,creo que lo mas adecuado sería que lo hicieran en los lugares de culto,al igual que cualquier símbolo religioso y asi se evitarían confrontaciones y malos rollos.

Por lo que dije de la libertad de tod@s,no me parece justo venir a un pais que les acoje,les proteje y les trata igual que a sus habitantes,no creo que sea lo mas adecuado digo,amenazar con llevarnos a los juzgados por no querer aceptar sus costumbres;nosotr@s,no vamos a los suyos a imponer nada,pero si en algún momento lo hemos hecho,desde luego no me siento orgullosa de ello.

Ya se que diciendo esto,puedo parecer poco solidadria,pero yo respeto mucho las ideas y creencias de los demás,siempre y cuando no me las impongan;puesto que todo el mundo habla del trauma de la niña que no la dejan llevar el pañuelo,pero nadie habla de si alguno o alguna de sus compañer@s,se siente incómodo por ello.

Defiendo la tolerancia,defiendo el multiculturismo,pero a veces pienso que de tanto comprender a los demás,pensamos poco en nosotros.
Me gustaría que esas niñas entendieran que sus símbolos(al igual que los nuestros)les quitan libertad y derechos.Pero aunque no me guste no dejo de entender que son sus religiones y sus costumbres, y siendo así,que lo hagan en los sitios adecuados.

Sin acritud y sin querer buscar polémica,solo quiero dejar mi opinión por la falta de poder entender esta historia.

3 comentarios:

  1. Hace años que el estado español ha dejado de ser confesional y por tanto ninguna religión debe hacer ostentación de sus signos en lugares oficiales incluidos colegios públicos.
    Por otro lado, la invasión que todo el mundo, incluida España, está sufriendo por parte de los musulmanes resulta hasta peligrosa dada la desfachatez con la que que pretenden imponer sus costumbres en lugares que no les corresponden, a veces incluso con el apoyo de algunos políticos que lo único que pretenden es ganar futuros votos aunque sea vendiendo a su propio país a personas que pretenden imponer su GUERRA SANTA exigiendo a los demas lo que ellos niegan en sus paises a todo el que los visita.
    Nuestras leyes deben ser iguales para todos y a quien no le guste que no venga a imponernos las suyas porque no se lo vamos a consentir.
    En cuanto a todos esos papanatas que en nombre de no se sabe que supuesta libertad hablan, les sugiero que piensen bien a quien protegen, si a los que defendemos nuestras leyes o a quienes vienen a imponernos las suyas en nuestro propio pais.
    Inmigrantes SI
    Invasores NO

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que generalizas con respecto a lo del velo. Y es tema que concita graves controversias en muchos paises europeos.

    Evidentemente estoy en contra de la ostentación de símbolos religiosos presidiendo actos, salas, reuniones, manifestaciones públicas con trastorno para viandantes y vehículos, por no hablar de los sonidos acústicos ya prohibidos en muchas capitales.

    En fin, yo ceñiría la ostentación de símbolos a los lugares de culto. Aunque en un estado tan propenso a lo folclórico como el nuestro, a ver quien es el valiente que pone cortapisas al folclore de santos, procesiones y demás boato.

    Respecto a la controversia de la niña y el velo, me gusta la sensatez del discurso del ministro Gabilondo: "ha de primar sobre todo la enseñanza de la niña".

    Por otra parte (salvada sea la situación) si se le prohibe a la niña el velo ¿deberíamos arrancar (en justa reciprocidad) los crucifijos, medallas y santos del cuello a los católicos? ¿Obligaremos a que dejen colgando del perchero los símbolos religiosos, o corremos, para todos y todas, (incluidas las monjas) un tupido velo?

    ResponderEliminar
  3. Bueno,ya veo que hay opiniones para todo,pero no me gustaría dar una impresión falsa con respecto a las personas inmigrantes.Creo que tienen todos los derechos,pero al igual que a mi no me gusta la palabra prohibición,tampoco me gusta la palabra imposición.Eso fue lo que quise transmitir,aunque no se si lo logré,pero tampoco creo que todas las personas que son de otros paises,sean malas,sean peligrosas,ni nada cercano a esto.Solo me referí a este caso en concreto y porque además creo que el velo es discriminatorio con respecto a la mujer.No se si viajamos a otros paises,tal vez,y digo tal vez,tengamos que quitarnos la cadena.

    ResponderEliminar