miércoles, 16 de junio de 2010

reforma laboral

Estamos entrando en el verano,y tenemos agua hasta debajo de la cama;hay riadas a diestro y siniestro,meteorolócas y de las otras.
Hoy el gobierno decide que la nueva ley de derechos de los trabajadores,la hay que retocar para según ellos hacerla mejor y mas efectiva.
No entiendo ni las tormentas del tiempo,ni las políticas.
No entiendo como después de estar machacando a quienes gobiernan este pais,que esto lo había que hacer,ahora resulta que no lo apoya nadie.
Unos dicen que es tarde,otros dicen que es poco,otros dicen que es mucho,otros dicen......que no dicen nada.
Y mientras los que no entendemos de estas cosas,no sabemos a quien creer,pues todos y cada uno dicen las cosas ofertando tan bien la mercancía que parece que todos ellos nos están haciendo un favor.

Ahora,hasta las huelgas generales las hay que hacer con tiempo,pues según algún responsable sindical dijo un día atrás,es que hay que explicar a los trabajadores porqué tienen que ir a la huelga y si no hay tiempo entonces la huelga sería un fracaso.
Es decir,que hoy ya no se va a la huelga porque los trabajadores crean que tienen mermados o no sus derechos;hoy se va a la huelga,en función de la campaña que los sindicatos y los sindicalistas hagan.

Pero el mundo funciona asi,y quienes vivimos en el necesitamos de alguien que nos diga si estamos a gusto o no;necesitamos que nuestro vecino o vecina proteste para hacerlo nosotros también,pero sobre todo es como si estuvieramos esperando que nos dieran permiso para hacerlo.

Hemos vivido alguna que otra crisis,pues según los entendidos parece que son cíclicas,pero a mi me da la impresión que como esta no hemos sufrido ninguna;también es cierto que hemos llegado a un estado del bienestar muy alto y seguramente por eso lo notamos mas al faltar alguna cosa de aquellas a las que ya estamos habituados.Por lo tanto,deberemos de intentar solucionarlo entre todos,mirando siempre que quienes mas tienen hagan un esfuerzo un poco mayor,para asi tener un buen futuro como pais y que nuestros hijos puedan vivir en el sin tener que ir a otros lugares como teníamos que hacer no hace tantos años.Pensar que el resto de los paises también lo adaptan a sus necesidades,que no tienen que ser como las nuestras,pero que también las tienen.

1 comentario:

  1. Te voy a hacer sólo un comentario de la reforma laboral para que veas lo mala que es:

    No solamente abarata el despido, sino que además lo subvenciona: algo que la CEOE ni había soñado lograr.

    ResponderEliminar