jueves, 24 de junio de 2010

tanto lujo, tanta miseria

Es por la tarde y me dispongo a planchar;como lo hago cercana a una televisión,pues la enciendo y pongo un canal,da igual uno que otro,pues no soy muy amiga de la tele y aunque si la veo a veces,por la tarde no suelo,pues tengo otras cosas de que me ocupar.Así que no tengo mucha información en cuanto a la programación que se emite en ninguna de ellas.

Pero a medida que se iba desarrollando el programa que elegí al azar,fui cogiendo interés por lo insólito que me pareció;me pareció además lesivo hacia la dignidad de las personas,pues se trata de exibir los inmensos lujos que un@s privilegiad@s tienen,mientras por otro lado está en duda el poder seguir pagando la ayuda familiar a las familias que no tienen nada.

No voy a buscar culpables,aunque está muy claro que los hay;pero no me parece de recibo el restregar por las narices de quienes nada tienen,tanta soberbia y tanto pijerío.
Nos explican que sus habitaciones están blindadas;que tienen doce o quince baños,según de que mansión hablemos.Nos enseñan cuatro mil metros de jardín y nos explican lo duro que es mantenerlo bien.
También nos cuentan a cuantos grados está su piscina interior y como la señora de la casa se siente como una ama de casa normal y le gusta decorar personalmente la mesa para la nochebuena,aclarando lo pulcra que es y que no soporta ver una mota de polvo en ningún sitio.

Yo,mientras iba planchando la ropa de mi casa,de mis seres queridos y también la mía,y cuando ya me pareció bastante cambié de canal,pero llevo pensando toda la tarde en tanta desigualdad y tanta injusticia.

Pensar que cada 15'' muere un niño de hambre;ver como muchas personas tienen que trabajar muy duro y por poco dinero para poder pagar una renta o una hipoteca,privandose de cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria.Mirar como hay niñ@s que mientras deberían de estar en el colegio,comer por lo menos dos veces al día,y tener una higiene básica,están hurgando en los basureros,sacan piedras de la mina,o mendigan en cualquier esquina.

Y saber que con lo que este tipo de personas tira o descarta de su vida,vivirían otras muchas,Y eso no les quitaría de seguir siendo pij@s;de decir que estan muy agobiados por los focos de las cámaras,de dormir entre algodones,etc.
Podrían seguir haciendo lo mismo,pero sin empachar tanto a los demás con sus tesoros y sus lujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario