viernes, 4 de junio de 2010

a mi nieta

Aunque pase mucho tiempo,el nacimiento de una criatura sigue despertando la misma emoción y el mismo sentimiento.
Hace treita y un años largos,tuve mi primer hijo;hace algo mas de veinticinco,al segundo.La primera vez,no atinas a nada,pues los nervios,la inexperiencia,el dolor y lo nuevo que se te vine encima,acaban aturullandote.Solo sabes que tienes un trozo de ti y de la persona que quieres,entre tus brazos y que no sabes muy bien que hacer con el,sinó quererlo.
La segunda vez,con mas experiencia,pero con una situación distinta,ya que fue un parto provocado,tienes las mismas sensaciones,pero un poco mas de seguridad,aunque ya te queda otro trozo de ti en casa y también lo necesitas;pero en ambos casos,nada que ver como se viven los embarazos y los partos,de antes ahora.
Afortunadamente,ahora la mayoría de los padres,también se embarazan;ayudan a que los dolores sean un poco "compartidos,sufren por verte sufrir,lloran con la emoción de ver nacer al nuevo ser ,ayudan a que la criatura empiece a succionar del pecho de su madre y un largo etc.
No tuvimos la fortuna de vivir y compartir estas cosas las que hemos parido hace unos cuantos años,pero difrutamos de ver como ahora asoman los sentimientos y ambos dos,se lo transmiten al bebé.

Esa protección,esa seguridad,ese saber decir al pequeñín o pequeñina lo mucho que se le quiere;ese buscar una intimidad,ese pretender ser tres y no multitud,ese deseo de que esa criatura que llega al mundo sea lo primero de lo primero,todo eso quiero deciros que me emociona,y que solo deseo que perdure con el paso del tiempo,que este no deje que la intransigencia pise a la paciencia.
Que el quehacer diario supla a la dedicación;que el grito suplante al susurro,que nos olvidemos de lo deseado que fue este bebé cuando inició su peregrinaje por entre los demás compañeros por ver quien ganaba la carrera.

Estas palabras se me ocurren mientras pienso en mi nieta recién nacida,en Paula que fue una niña deseada por todos,por sus padres,por sus abuelos,por sus primos y primas, y por todos y todas aquellas personas cercanas al entorno familiar que la esperábamos con los brazos abiertos.

Escribo esto para ella,porque cuando yo falte,ella podrá entrar en el blog de aruca y saber que su abuela,la adoraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario