martes, 6 de julio de 2010

supuestamente,siempre;pero ellas mueren

Una mujer muere al ser arrojada por la ventana en Gerona;otra en Cuenca porque según dice la noticia su compañero,marido o lo que fuera la apuñalo ya que por lo visto tenía problemas de cabeza(el marido).Otra asfixiada en Cádiz y así un larguísimo etc.pues este año llevamos muchas ya.
Yo creo que quienes cuentan las noticias,además de periodistas deben de ser sicólogos,puesto que cada vez tienen que narrar tragedias y cada vez lo tienen que hacer de distinta forma y por supuesto sin herir a nadie ya que los supuestos agresores también tienen familia y derechos.

Y seguro que es asi,que tienen el derecho a la presunción de inocencia;que aunque ellos mismos se delaten,o se intenten morir un poco o hagan cualquier tipo de tonterías,siempre que hay que respetar esa presunción.

¿Y la víctima? ¿Y sus hijos? ¿Y sus familiares y amigos? ¿Y su entorno en general?

¿Tienen derechos? ¿Al pataleo? A volverse loc@s,viendo como un ser querido se va al cementerio,mientras el "supuesto" se le hacen las pruebas pertinentes para ver que le pudo pasar por la cabeza cuando cometió la atrocidad?

Cada día que pasa,cada víctima nueva,cada caso de violencia,me duele mas;debe de ser la impotencia de no saber o no poder.Debe de ser que según van pasando los años,ya no aguanto tanta injusticia.
Seguramente será que me doy cuenta que cuando una es joven y se ven determinadas actitudes no le damos la misma importancia que ahora que ya somos menos.Si algunas mujeres jóvenes se dieran cuenta de que si su novio,amigo,pareja,lo que sea,no las respeta ahora,tampoco las respetará después.
El firmar un papel en algunos casos,no es mas que el recibo de propiedad para algunos hombres.Y de aquellos polvos,vienen estos lodos.
Cuando la víctima ya lo es,no se le puede pedir gran cosa;lo hay que hacer antes y no se trata de nada mas que de hacer que haya respeto desde el primer día y cuando haya una grieta,no esperar a que haya una quiebra.

2 comentarios: