jueves, 23 de septiembre de 2010

el colesterol

Mientras por las mañanas hago el ejercicio diario,escucho la radio y me entretengo con las noticias y comentarios que me ofrece.
Además,se hace mas ligero el trabajo y rinde menos el tiempo que a estos menesteres dedico.Pero hay noticias que me llaman poderosamente la atención,sobre todo esas noticias que afectan a nuestra salud.

Cuando vamos a la consulta médica,sobre todo cuando ya tenemos una edad propicia para cuidarse,lo primero que nos dicen es que tenemos que comer sin grasas,es decir que a ser posible los alimentos que vayamos a tomar sean cocidos, o a la plancha.

Afortunadamente en los tiempos que corren,tenemos de todos los artiluigios,o de casi todos que hay en el mercado;pero lo que seguro no falta en ningún hogar,son las sartenes anti-adherentes.Esas que con aceite o sin él,te hacen el filete de carne,de pescado,la verdura a la plancha o simplemente un huevo frito.Siempre sin pegarse al fondo y por supuesto sin una gota de grasa.

Mira tu por donde,la noticia que me llamó la atención hoy es que por lo visto(siempre según las noticias radiofónicas)ese anti-adherente que llevan nuestras sartenes,cacerolas,grill, etc. tiene unos componentes que disparan el colesterol.

No me lo puedo creer;nuestros médicos nos aconsejan usarlos y resulta que son mas nocivos que el tocino,los huevos o el chorizo,pero mucho menos sabroso.

Vivir para ver y sobre todo pensar que nada es tan bueno,ni tan malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario