martes, 28 de septiembre de 2010

huelga

Había una vez,una aldea lejana allá en mi Asturias en la que vivían dos aldeanos;un aldeano y una aldeana.
Ellos se dedicaban a una pequeña granja en la que tenían un poco de todo,para ayudar en la econmía familiar.Economía sustentada por un pensión que el aldeano había ganado con el sudor de su frente allá abajo en el pozu de la mina,mientras sorteaba los derrabes,los hundimientos y cualquier clase de peligro de los que en la mina se dan.
Ellos,disfrutaban así de su vida y de paso vivían en la naturaleza que era lo que mas les gustaba a los dos.

Pero un buen día,vino la crisis,el gobierno no hizo cosas que gustaban a l@s trabajadores,y se empezó a hablar de una huelga general;los sindicatos propusieron la fecha con mucha antelación,para asi poder explicar las razones que ellos consideraban que había a todas las personas y así el día señalado y con toda la información,todos iríamos a la huelga.

Así que llegó el día y bien temprano llegaron a aquella aldea perdida unos señores muy bien portados que decían ser "piquetes informativos" y que se encontraron con nuestros aldeanos y les volvieron a explicar que deberían de ir a la huelga.
La aldeana que era muy arremangada casi sin pensárselo dijo;pues yo voy.Hoy,ni lavo,ni plancho,ni cocino,ni friego,ni doy de comer a los perros,ni hago nada.
El aldeano,se quedó pensando mientras su mujer ya había tomado la decisión,pero como quien no tiene otra opción,también decidió que iría el también.
Esta vez,no daría de comer a las vacas,ni a los cerdos,ni a las gallinas,ni a los conejos,ni qa los pequeños terneros;esta vez,también iría el a la huelga.

Y pasaron las horas,y como no había comida,tenían hambre.Los animales mujían,cacareaban,gruñían,ladraban etc.Aquello era un caos,por lo que en aquella pequeña aldea,aquellos dos aldeanos decidieron que priemro era comer y dar de comer a los animales y que tendría que haber otra forma de solucionar las cosas .

Pero sobre todo pensaron,que quienes consideren que tienen que hacer huelga,que la hagan;pero que tengan la misma libertad quienes no quiera y puedan hacer lo que hicieron un par de aldeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario