martes, 7 de diciembre de 2010

una chiquilla de baracaldo y otra de alicante

Si cada vez que sucede esto yo escribiera en mi blog,tendría tema para dos o tres veces al mes;me refiero a la violencia de género,violencia machista, o simplemente,violencia.

Ignorancia,prepotencia,represión,mala sangre,dominio,etc.Todo y mas,pero que parece que está saliendo un rebrote en este sentido,que a mi me asusta.

Cuando pensamos que el machismo era algo de personas que vivimos otra época,que a las mujeres no nos enseñaron a valorarnos ni a valorar nuestro trabajo y nuestra vida;que a los hombres se les trataba,incluso por parte de madres y hermanas con una deferencia que les hacía superiores,cuando en la casa donde había niñas y niños,nos enseñaban que las niñas teníamos que servir a los niños,etc.

Después empezó la apertura;alguien nos dijo a las mujeres que nosotras también podíamos,que si nos daban la oportunidad de estudiar,aprender y trabajar,nos sentiríamos personas y hablaríamos y escucharíamos en igualdad de conocimientos,dejando atrás las potas,los cacharros,la plancha,el betún y muchas cosas mas.
También supimos que los hambres estaban capacitados para realizar ese tipo de tareas y que ya había algunos que le hacían el desayuno a su esposa,que le recogía los niños del cole,o simplemente compartía con ella necesidades y descanso.

Eso nos animó y a muchos hombres también,a trabajar en la igualdad;que la cocina la haga quien tenga mas facilidad y que la plancha quien deje menos arrugas.

Las mujeres fuimos aprendiendo a querernos y saber de lo que éramos capaces y los hombres a valorarlo y decirnoslo de vez en cuando.
Y así pasaron años,intentando unas y otros equiparse cada cual en lo del otro y capacitarnos para llevar una vida equilibrada y tener unos hijos que los pudiéramos enseñar en la igualdad,pero sobre todo que aprendieran con el ejemplo.

Pero siempre hay quien no aprende,siempre hay gente ignorante,machista,que no les parece prudente perder privilegios en favor de quien comparte con el su vida.Y por eso me sorprende tanto las dos últimas víctimas que se han ido de este mundo,con veintipocos años y además sus verdugos,eran de la misma edad.

Me entristece por la impotencia de no poder hacer nada.Porque si había denuncias, ¿como es que estos tipos se mueven como y por donde quieren?
¿Como es que tienen acceso a la vivienda de las víctimas con esa facilidad?
¿Cuánto tiempo y cuántas víctimas quedan para poner coto a esta masacre casera? Si una mujer está amenazada, ¿cómo se puede sentir segura y a salvo de su verdugo?

No tienen derecho a la vida quienes la quitan a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario