viernes, 18 de marzo de 2011

hay mucho mas de lo que se ve

¡Tenga paciencia si le pega mujer! Su marido bastante hace con cuidar a una persona paralítica.¡Ande! vuela para casa.

Estas y otras muchas cosas salen en una noticia hoy de un diario y son las vivencias de una mujer paralítica de cuando llegaba a una comisaría y denunciaba que su marido le había pegado.

Y eso era así;afortunadamente ya lo es menos,aunque queda ese resquicio rancio y conservador,en el cual hay personas que todavía se escudan en que son quienes ganan el sueldo o tienen una pensión y con ello consideran que tienen que tener a su compañera a su servicio.

¡Claro,para eso vives como una señora!

¡Solo tienes que hacer la comida y cuatro chorradas mas y todavía te quejas!

Aunque parezca trasnochado,sigue habiendo muchísimos casos en los que hay un "patriarca" y no admite ningún tipo de discusión si no es para darle la razón a él,ya que si es de otra forma,forma un pifostio y grita,insulta,descalifica y amenaza.Y luego en la calle,con sus vecinos,conocidos etc.es una persona tranquila y encantadora y la mayoría le tienen un gran aprecio.Por eso le dice a su víctima y a ti,¿quien te va a creer?

Es una forma de acabar con la autoestima y la personalidad de su pareja y asi ir reduciendo su entorno,hasta que solo le tenga a el de referente y poder seguir abusando,pero ya sin oposición.

Cuando la víctima aguanta e intenta por todos los medios tener relación con las personas fuera del hogar,el reprimido se enfurece mas y sigue insultando y descalificando en tono mas fuerte,ya que la víctima no la puede doblegar del todo.

Y esto,por desgracia,aun es demasiado frecuente,aunque no demasiado conocido,pues quienes lo padecen siguen teniendo ese pudor a reconocer que el padre de sus hijos,es un indeseable.

Y esto que acabo de narrar,sucede y mas veces de lo que much@s se imaginan;pero si además es con una persona imposibilitada,¿como creemos que se pueda sentir?

Todavía queda mucho trabajo por hacer,pero sobre todo,educación y no tolerancia a esas personas que en pleno siglo XXI,se creen con el derecho de pernada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario