jueves, 31 de marzo de 2011

mejor sumar,que restar

No se si pasa a todas y todos,pero a medida que mis hijos se van haciendo mayores,siento como que necesito y necesitan ir soltando el cordon umbilical y empezar a entretejer su propia vida.

Cuando nacen,se crea un vinculo que por lo menos para mi,no caduca;son y seguiran siendo mis hijos hasta que yo desaparezca y sigo teniendo esa necesidad de intentar protegerles de cualquier cosa que les pueda hacer daño,aunque por desgracia ellos tienen que vivir su propia vida y aprender de sus aciertos y sus errores,aunque a sus padres les parezca(nos parezca) que si nosotros estuvieramos ahi,nunca les pasaria nada.

Y llega la adolescencia,empiezan a abrirse al mundo,hacer amigos,salir en pareja y en pandilla,hacen esos amigos y amigas que ya les quedaran para siempre y van desechando aquello o aquellos que no encajan o que por diversos motivos la vida les selecciona.

Hasta que se enamoran;entonces en algunas familias empiezan a interesarse por la pareja de sus hijos.les preocupa que hace,que familia tiene,si trabaja o estudia,si es de cerca o de lejos,si es guapa o guapo,si hace mucho que se conocen,etc,etc.

Se empieza de nuevo con el celo familiar y ademas en algunas ocasiones,hasta se puede llegar a juzgar a aquella persona extraña para nosotros y dar nuestra opinion,aconsejando como seria la ideal para nuestro hijo/a,sin pensar en los sentimientos que les unen, ni en su opinion.Hay algunas familias que si la persona que pasa a formar parte de ella,no les gusta,no dudan ni por un momento en apartarla,despreciarla y hacer todo lo posible por ignorarla y que por supuesto se de cuenta de que no es bien recibida.
Nunca se piensa en el hijo o en la hija,ni en sus sentimientos,ni que esa persona es su eleccion,puesto que nosotros consideramos que estamos en poder de la verdad y que nadie como nosotros sabe lo que les conviene a nuestros hijos.
No somos capaces de pensar en que nosotros elegimos a nuestro gusto y no permitimos que nuestros padres(tambien querian) lo hicieran;y tampoco nos fijamos en el sufriento de ellos cuando ven que su eleccion genera rechazo y de paso les apartamos a los dos.

Nuestros hijos lo seguiran siendo y deberiamos de hacer que sus parejas,lo fueran tambien.Seria lo ideal y de paso no despreciariamos a ningun ser humano,que a fin de cuentas tambien tiene familia y tambien los suyos lo podrian hacer con los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario