domingo, 24 de abril de 2011

vacaciones de semana santa

Para l@s que vivimos en el medio rural y no sentimos la necesidad de buscar un sitio tranquilo,puede parecernos raro que muchas personas soporten 50 km. de retenciones para ir o volver de unos santos dias de descanso.
Para quienes como digo no nos agobia el asfalto,llega a sorprendernos la voluntad de los viajeros en poner tierra de por medio,para irse a cansar un poco mas allá de sus casas.
Pero claro,eso es para los rurales,para las gentes de pueblo,que podemos contar cuantos pájaros se posan en los árboles,o como la sombra que producen los rayos del sol se va moviendo y asi indicandonos como se acerca el mediodia o el atardecer.
Pero para los urbanos,que solo ven el rellano de la escalera al abrir la puerta y la polución y el asfalto al pisar la calle,es distinto;porque esas personas si necesitan un descanso.Un descanso de tanto ir y venir:de tanto ordenador,tanto hacer cafes,tanto despachar medias,tanto peinar cabellos,tanto trabajar con el martillo,la paleta,la consulta,etc,etc.

Y por eso se ponen a conducir kilómetros y kilómetros,para dejar atrás aunque solo sea por unos días,esa vida que tanto agobia y tantas horas de nuestra vida consume.Aunque en el medio rural no todo es paz,relax y descanso;en la naturaleza,también hay que desarrollar trabajos y buscarse la vida para el sustento diario y las necesidades que las personas que aqui vivimos también tenemos. por eso trabajamos en el campo y lo hacemos cuando calienta el sol,pero también cuando arrecia la lluvia,ya que los animales tienen que alimentarse y quienes los tenemos,no podemos dejarlos sin atender.

Pero con todo y ello,a mi no me seduce el buscar algo lejos de mi casa,con tanto sacrificio,pero supongo que será porque en el medio en el que vivo me ofrece lo que necesito.

En Asturias esta semana santa,llegó a un 90% la ocupación turística y eso es algo de lo que los asturianos nos sentimos muy orgullosos,ya que viene a corroborar que en este paraiso natural que tenemos,nos sobra calidad de vida y nos encanta compartirla junto con nuestra gastronomia y nuestro paisaje,a tod@s aquellos que quieran probar un poco de lo mucho que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario