domingo, 15 de mayo de 2011

de campaña

Érase una vez un pueblo,que por su situación estratégica,porque estaba cerca de la costa,por su orografía,por no se cuantas cosas mas,siempre era elegido para albergar todo aquello que el resto de los pueblos rechazaban;se partió en tres pedazos,para que el progreso llegara a la ciudad y acercara a los demás por medio de una autopista.Se dejó de usar la antígua vía del ferrocarril,para hacer unos cuantos metros mas allá,la doble vía.

Se eligió el pueblo para instalar un vertedero central de la autonomía y así eliminar aquellos vertederos piratas que había por todas partes y de igual manera contaminaban.Además se instaló una perrera,una parte de un pantano y un largo etc.
Y ahora,en pos del progreso y quizá de las necesidades actuales,nos quieren imponer una subestación eléctrica y una incineradora.
La subestación, además trae consigo el cableado y con ello el deterioro del paisaje y el daño a la fauna y flora del entorno,asi como los graves prejuicios que para la salud supone la cercanía de la misma.

La incineradora,mas de lo mismo;pero aunque no esté de acuerdo con ella,creo que es una consecuencia de la cantidad de basura que generamos y que en muy pocos casos se recicla;todos somos ecologistas,pero desde la silla y que reciclen los demás.

En esta campaña,me llamó la atención la respuesta de algunos políticos cuando se les planteaba esta situación,ya que los vecinos de este pueblo,estamos hasta los mismímos de ver como nos cubren de contaminación y ahogan un lugar que no hace tanto,era eminentemente ganadero y agrícola y que este progreso nos lo va recortando.

A la pregunta de la subestación,cada cual tiene un criterio distinto,pero en cuanto a la incineradora y aunque algunos políticos están en contra,todos opinan que es necesaria y que el actual vertedero está desbordado.Y eso que estamos en campaña,pero aun así,nadie se quiere mojar y los aquí residentes nos quedamos con un palmo de nariz,mientras ellos se van a cantar su programa a otro sitio y aquí se quedan los problemas que ya estaban y que seguirán estando,aunque trataremos de que no sea asi;o por lo menos,no todos.

Supongo,aunque es mucho suponer,que cuando se acabe esto,cuando los ganadores tomen posesión y los no ganadores se queden en la oposición,unos y otros,se olvidaran de la libreta que paseaban por los pueblos y empezaran de nuevo otra campaña;esta vez en las sillas en las que les corresponda sentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario