viernes, 25 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD.

Que bonito queda verdad? Que preciosa la mesa con la vajilla nueva,el centro navideño,los manjares que se presentan,los allí reunidos,etc.

Todo eso tiene un precio.Económico y personal.

Económico,porque hay muchas familias que,para poder celebrar esto y destacar un poco el menú,tienen que hacer malabares con la cartera y privarse tal vez de algunas cosas muy necesarias.

Personal,porque para que esas mesas luzcan brillantes e impoluptas,tiene que haber detrás de ellas una o varias personas que se dediquen a que no falte ni un detalle.Todo tiene que estar perfecto;todo inmaculado y agradable a la vista,para que quienes nos visitan se sientan bien y cómodos.

El menú,variado,por si a alguno de los comensales no le gustara o no puedar saborear un plato,tenga donde escoger.Y si puede ser,en su punto.Porque si el pescado está muy hecho, o la carne tibia,ya no nos sentimos a gusto. Los entrantes,variados.

Podría decir mas,pero lo dejo aquí.

Luego están esas personas que van a mesa puesta;esos familiares y amigos,que te hacen el honor de acompañarte en tan especial noche,que tienen muchos compromisos y que nunca o casi nunca,llegan en hora.

Porque el día de Nochebuena,es el día de compartir charlas,felicitaciones,buenísimos deseos para estas fechas y las que vengan y todo eso, se dilata en el tiempo y hace que el pescao se pase y los entrantes se sequen mientras la brillante mesa luce..

Y todo esto y alguna cosa mas,mientras hay que recoger,fregar,guardar restos y convocar para el siguiente día para volver a desearnos todo lo que nos deseamos antes ya,pero esta vez,para que no caduque.

Pero todo ello y a pesar de que siempre recae en lxs mismos,todo ello digo,lo damos por bien empleado sino caemos en el error de convertirnos en asesores y decidir que tipo de pactos conviene mas al país.Eso sería lo mas catastrófico,ya que hay mucho políticop en ciernes, esperando su oportunidad.

No me hagáis mucho caso;solo pienso en voz alta. Y ahora que tengo un momento de descanso, me apeteció deciros lo que, desde mi punto de vista,pasa en muchos hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario