miércoles, 17 de febrero de 2016

en un dia como hoy

Iba a caminar,pero el tiempo me hizo desistir.Empezó a llover y se puso mas frio si eso era posible.Asi que me quedé en casa y me puse a organizar algunas cosas que se van dejando cada día.
Y asi lo hice,pero además consideré que en dia invernal como hoy,mi familia y yo misma,merciamos algo especial. Asi,que comencé a pensar que sería lo que mas estaría en consonancia con el frio y la lluvia y rápidamente me puse a hacer casadielles. Eso si,de avellana en vez de hacerlas de nuez como habitualmente se suelen hacer. Buenísimas. Ya merendé y ya queda dispuesta la merienda para quienes quieran tomar algo bueno.

La conclusión es que a mi el cocinar me relaja; cuando estoy entre fogones,me siento bien y empiezo a pensar en todo aquello importante que día día va sucediendo y que,en algunas ocasiones ni nos damos cuenta que pasa.O simplemente,que por desgracia pàsa muy a menudo y no sabemos ya si esto es así o que quienes tienen que poner los medios para que no ocurra,simplemente no lo hacen.

Me refiero como no podía ser de otra forma, a la violencia machista(llevamos  ya creo que once víctimas) en poco mas de mes y medio;también a esos niños que vemos en los informativos en brazos de sus padres,en algunas ocasiones tirados en alguna playa y en otras agotados de cruzar países sin saber que nacionalidad tendrán cuando se hagan mayores si es que sobreviven a esta penuria.

Hablando de niños,me vino a la mente aquellos niños que en otra época tenían que acompañar a sus madres a las fábricas,al campo o allí donde se tuvieran que buscar la vida.Entonces,no había guarderías,ni había posiblidades económicas para contratar a una persona para que las cuidara.
Entonces no se llevaban los hijos un día para que alguien te hiciera una foto;no,no.Entonces era eso, o dejarlos solos en casa,ya que si había que trabajar,tenían que buscarse la vida de una u otra forma.Yo recuerdo que me contaron,que me quedaba al cargo de mi hermana de cuatro años,mientras mis padres trabajaban en el campo.Otras veces,me llevaban en un cesto y allí hasta que acababan.

Pero afortunadamente,eso ya pasó.Hoy las mujeres,podemos acceder al trabajo y dejar los niños en guarderías.Hoy,podemos exigir y promover desde la política,que haya mas conciliación familiar,que haya mas guarderías públicas,que sean mas económicas,todo ello desde la política.Hoy ya no hace falta llevar a un bebé para luchar por una mejora.

Y digo yo:cuando alguien lleva un bebé al trabajo un día y luego no,donde lo deja? Es algo que me preocupa,porque los niños hay que cuidarlos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario