miércoles, 16 de diciembre de 2015

vamos reflexionando.

Estamos cerca del dia de reflexión;estamos también cerca del día de decisión.Y por ello quiero decir lo que de verdad me gustaría que quien salga Presidente haga.

Yo no creo que todos los políticos sean iguales,ni que todos sean corruptos;pero haberlos hailos.Y esos que se forran del dinero de los demás,que sean juzgados,que cumplan su condena y sobre todo,que devuelvan lo robado.Muy importante¡que lo devuelvan! Y a partir de ahí,que sean inhabilitados para cargos públicos,sobre todo para evitar peligros innecesarios.

También me gustaría resaltar,que ahora  que se comentan tanto los % y la diferencia salarial entre mujeres y hombres,quienes lleguen al gobierno,que lo corrijan. Yo no quiero ganar mas por ser mujer;solo quiero ganar igual,por hacer lo mismo.

En cuanto a la violencia machista,recordar que la víctima es la agredida.Que faltan medios,muchos medios,para poder proteger un poco mas a estas personas que todo su delito fue nacer mujer y tener que luchar en muchas ocasiones contra los elementos,el agresor y la sociedad . Educación y respeto. Somos personas,somos seres humanos,somos las víctimas de un sistema,que en muchas ocasiones se investiga mas a quien asesinaron,que al agresor.

La única aspiración de quienes no tienen nada,es creer en lo que se nos vende por los medios y no todo es verdad;o por lo menos no va a ser posible. No está bien vender humo a quienes están con la máxima necesidad.
Claro que cuando te quitan la única naranja que tienes,y luego te ofrecen un gajo,crees que mejor poco que nada.

Necesitamos una Sanidad que abarque todas las necesidades de las personas(medicinas,atención sanitaria,ambulancias,etc)Hay personas que no se pueden desplazar a tratarse y no pueden pagar un taxi o una ambulancia para ello.

Educación.Muy necesaria.Que se prepare a los jóvenes para que sean libres de pensamiento.Que tengan una formación,si puede ser universitaria,pero sinó alcanzar el máximo posible de conocimientos.Pero para eso,hay que dar oportunidades a todo el mundo,no solo a quienes tienen poder adquisitivo. Yo creo que dije en alguna ocasión,que el no permitir que las personas estudien y adquieran conocimientos,debería de ser delito.Y para que todos tengan acceso a ello,hay que tener presente que una familia mileurista,no podrá padar las tasas. Es una forma de exclusión.

Las personas mayores que la mayoría de ellas no tienen un poder adquisitivo normal,hay que protegerlas y que cuando no sea posible que vivan solas,haya lugares públicos a los que puedan ir y estar atentendidos.No me vale que estén en lista de espera,no tienen tiempo de esperar.

Quiero recordar desde este espacio,a esas personas que han sido asesinados defendiendo a los demás y mi reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad que día a día nos defienden y protejen desde todos los ámbitos.Y mi mayor repulsa de nuevo,a ese asesino que acabó con la vida de la mujer que compartía su vida con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario