domingo, 10 de abril de 2016

dependencia

Leo en prensa,que mas de 100.000 dependientes,pasaron a mejor vida sin cobrar ni un euro de su dependencia.
Leo también,que en esta legislatura,se recortaron 2000 millones de euros para este tema.Son datos del Observatorio de la Dependencia.

Pero aunque no sean exactos y haya algún desfase en la información,yo si puedo decir que este tema de la dependencia,no anda muy agil.

Hace ya casi ocho años que un familiar muy cercano nos dejó y aunque tenía un grado de dependencia alto reconocido,nunca llegó a cobrarlo.Aunque esta persona estaba en un geriátrico y no tenía mas que una pequeña pensión.

Ahora mas de lo mismo.Nos encontramos en una situación de otro familiar,con una dependencia reconocida de grado1º y ya hace tres meses que solicitamos la revisión,ya que su estado ha empeorado alarmantemente. De momento no tenemos noticias de que se vaya a revisar su situación,ni tan siquiera que esa dependencia aprobada,se le vaya abonar lo correspondiente a ese grado.

Al ser una persona mayor y con muchos achaques,como ya dije se le solicitó la revisión,pero ahora empeora la situación a causa de esas enfermedades que padece y aunque hospitalizada,llegará el momento que le darán el alta médica y nos veremos en una situación delicada,ya que necesita atención mchas horas al día y seguimos esperando que alguien se interese por esta situación.

Ya se que habrá muchas personas en esta misma situación y peor.pero eso no me soluciona nada.También se que hace años,nos teníamos que arreglar de otra forma;pero eso no me consuela.

La ley de dependencia es, desde mi punto de vista,una gran ley.Y muy necesaria.Pero toda ley,necesita presupuesto económico y si no hay dinero,por muy buena voluntad que se ponga,no llega a quienes tiene que llegar.

Dos mil millones,es mucho dinero.Yo no se esa partida que según estas informaciones,se quitó a esta ley de dependencia,no se donde fue a parar.Espero que fuera para dar de comer a los niños que no tienen o a algún fin importantísmo y urgente.Aunque no veo yo mucho mas urgente nada que no sea ayudar a las personas a morir con dignidad.

No voy a culpar a nadie en particular y si a todos en general.No quiero entrar en temas políticos,ya que eso creo que les corresponde a quienes se dedican a ello y yo no me dedico.Pero si me gustaría que en vez de esperar la oportunidad de coger la silla o de seguir en ella,miraran un poco por los que somos quienes les ponemos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario