jueves, 14 de abril de 2016

son 17 menos y 17 mas.

2007,71 mujeres asesinadas por violencia machista.
2008,84
2009,68
2010,85
2011,67
2012,57
2013,57
2014,59
2015,64.
Este año llevamos tres meses y catorce días, en los cuales han sido asesinadas,17.

Estos datos que pongo aquí,los puede poner cualquiera,ya que están a disposición de quienes  tenga interés.
No se cuentan en lo que acabo de escribir,los inocentes que también cayeron a manos de esos depravados;tampoco contamos a esas niñas y esos niños,que como la última víctima tuvo que pasar por el horror de ver a su madre sin vida.

Los huérfanos,también son víctimas.Los padres,madres,hermanos,amigos,también son víctimas. Si empezamos a sumar,aquí hay tantas víctimas,como en cualquier guerra.

Y esto,donde nos lleva?Seguro que desde que empecé con la lista del 2007,esos asesinos,ya están en la calle.Pues nada,a reincorporarse a sus trabajos, o tal vez a buscar uno nuevo, otros a esperar  mientras el estado les paga el subsido social y a vivir la vida,porque ellos la tienen;quienes están bajo lápida,no.

Y como los que no entendemos como esto puede pasar en el siglo XXI, no sabemos ni de política,ni de finanzas,ni de leyes,pues solo nos queda la impotencia de decir:por qué no se acaba con esta epidemia?

Pero quien nos escucha? Afortunadamente,hay una ley de divorcio que hace muchos años que está aprobada y las personas que no se entiendan,que no coincidan o que simplemente se hayan cansao de estar juntos,se pueden ir uno por cada lado sin dañar a nadie.Y si no hubiera esta ley,siempre hubo separaciones y la vida seguía igual.
Por qué se acaba con lo mas preciado que tenemos? Por qué,se deja traumatizados para el resto de su vida,a unos hijos que nunca van a entender que su padre al que quieren,haya matado a su madre que también quieren?

Y mientras pasan estos dramas en la vida real,hay quienes siguen esperando tiempos mejores para continuar en la poltrona o para acceder a ella.Esto no es macroeconomía ni alta política.Para esto,no hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario