miércoles, 19 de octubre de 2016

llegaremos al100%

Estos días se habla mucho del cáncer;del cáncer,en general,pero también del cáncer de mama en particular.
Quien no conoce a personas que tuvieron o que tienen esta enfermedad?
Quien o quienes no lo han vivido en familiares,amigos,conocidos.....
Por eso,seguramente estamos muy sensibilizados y también por lo mismo,hemos aprendido a pronunciar esta palabra con una determinada familiaridad.

Dicen en la tele los entendidos,que un 90% de las/os afectados,se curan;pues eso debe de ser cierto,pues hoy cada vez mas,nos enteramos de que personas conocidas y a veces populares,tienen o han tenido uno.

A veces,tenemos una gripe,un dolor de cabeza,un poco de artrosis,un poco de cansancio o cualquier otra cosa de esas que van saliendo con los años y nos ponemos insoportables,pidiendo a los que están a nuestro alrededor que nos dejen en paz,que estamos agotado/as, etc.

Pero en la mayoría de las ocasiones,esas personas que sufren una enfermedad como el cáncer,lo que hacen es luchar,animar a los demás y poner una sonrisa para que de una u otra forma,quienes están en su entorno,no sufran.

No siempre hay un final feliz,pero afortunadamente en la mayoría de los casos,si.Dicen los médicos,que las ganas de vivir y recuperar la salud del paciente,actua mejor que la mas avanzada de las terapias.


Todos conocemos casos como ya dije.Pero por poner algún ejemplo,diré que yo conozco dos,que me tocan cerca.No siempre es familia,a veces son amistades.

Pero hay de todo.

En uno de los casos,los médicos avisaron que no sobreviviría mas de dos años,en caso de que llegara a ellos.Era un tumor en el conducto biliar,por lo que dada la complejidad de la zona donde se encontraba,dificilmente podría llegar a buen término;no contaban los doctores con la fuerza,el tesón y las ganas de curarse de la enferma.Enferma que durante el proceso y sabiendo a que se enfrentaba,organizó todo lo que había que organizar,por si los cuidados médicos y su fuerza y empeño,no eran suficientes.

Afortunadamente,fue algo que después de quitar todo lo que hubiera cercano y suceptible de contaminar el resto,no hizo falta ni de poner tratamientos después de la operación.
No recuerdo ahora mismo los años que hace de esto,pero no menos de ocho,todavía hace poco coincimos en un evento y está como si nunca hubiera tenido una gripe..

Podría contar otros muchos casos,pero me voy a referir a uno que tengo media idea de como fue.
Un día,vas al médico por un catarro que no se va y te después de enviarte a hacer unas pruebas,te confirman que un asqueroso cáncer que habías tenido hace unos años y que ya creías que se había ido para siempre,pues no;este quiso dejar algo en ti,para que de nuevo tengas que ponerte a trabajar para desacerte de él.
Pero esto,se hace.Se hace por que lo hay que hacer y sobre todo,porque nunca,nunca,hay que desfallecer y darle la razón al bicho.
Por eso,esta persona que tiene una fuerza increíble,que está siempre preocupada de la preocupación de los demás.Que lucha por ella y por todos,por eso esta persona,se está recuperando  de nuevo.

Y preocupándose mucho de todo lo demás;importándole tanto o mas,su entorno que ella misma.
El trabajar por otros,a veces nos ayuda a no pensar siempre en nosotros y quienes hacen eso,nos están explicando la grandeza que tienen.

Desde esta página,quiero animar a todas y todos los que jóvenes,maduros o de cualquier edad,tuvieron que luchar en una época de su vida,con un cancer.Cada día se avanza mas y cada día hay mas descubrimientos y tratamientos,que si bien son desagradables de llevar,nos acercaran a una segura curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario