jueves, 13 de octubre de 2016

pensar y no solo en nosotros

De joven,muy joven claro,no me gustaban mucho los niños;pero cuando ya empecé a ser una persona un poco mas adulta,tuve la suerte de tener a mi primer sobrino.También fue mi primer y único ahijado,por lo que al tener la oportunidad de ayudar a criarlo,también la tuve de disfrutarlo y aprender a querer a los niños.

Siempre fue y es algo especial,pero no por ello cuando llegó mi segundo sobrino,dejé de disfrutarlo al igual que al primero.

Después de unos años,también tuve a mis propios hijos y como no podía ser de otra forma,ellos me cambiaron la vida y los esquemas;ahora,también tengo nietos y de una u otra forma,me hacen volver a vivir las sensaciones,preocupaciones,satisfacciones y muchas cosas mas que ya había vivido con mis hijos.

Pero yo nunca diré que quiero mas a mis nietos,que a mis hijos.No,eso no puede ser así de ninguna de las formas;yo soy de las que creo,que el ser madre o padre,no tiene fecha de caducidad y que siempre de una forma u otra y por muy mayores que sean,siempre tenemos el pensamiento y la preocupación de su bienestar.

Mi opinión es que antes de tener hijos,se debe de pensar si realmente los queremos porque si,o por el contrario algunas personas los tienen por ser como la mayoría,por tener mas seguridad con su pareja,como moneda de cambio en caso de problemas,o simplemente porque los desean y su felicidad es poder disfrutar del tiempo libre y de la vida junto a ellos.Bueno,supongo que habrá de todo y que cada cual,tendrá sus razones.

Yo creo que la libertad personal en la elección de como vivir su vida,es lo mas importante que podemos tener;pero eso lo deberíamos de hacer,sin que haya víctimas innecesarias.

Lo que no vale,o no debería de valer,es tener hijos(cuantos mas mejor) y buscar ocupar nuestro tiempo libre en actividades fuera de casa.Todos hemos venido a este mundo,porque alguien decidio que fuera así;pero ninguno de nosotros fuimos quienes lo decidimos.

Como ya dije antes,respeto las decisiones individuales.También creo que cada cual tiene que buscar su futuro acorde con sus deseos y sus necesidades;pero si puede ser,sin dejar por el camino sufrimientos innecesarios.

Alguien muy cercano a mi,me dijo un día que para ser padres o madres,se debería de pasar un examen o prueba en la que se demostrara que estaban capacitados y además que si lo deseaban y no era un antojo puntual o un descuido irresponsable.

Yo,como madre antígua que soy, a veces no puedo entender que la seguridad,la felicidad y  la estabilidad de los hijos,no esté por delante de unas nuevas aspiraciones a veces temporales.

No me gusta ver a los niños tener que hablar como adultos,por vivir situaciones que nunca se tenían que haber producido.

3 comentarios:

  1. No soy madre (opinó),las madres actuales,son de más de 10, por que hacen todo por altruismo,,sin nada a cambio...(con cabeza)dar todo, así por Amor, teniendo tantas desventajas,son Heroínas....Un saludo ,siempre leo tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Primero,gracias por leer mis escritos.No son nada especial,solo el reflejo de las vivencias.
    Las madres,son personas y como tal,actuan.Yo si lo soy.No se si buena o menos buena,eso serán mis hijos quienes lo digan.Pero créeme,que no todas actúan igual y que aunque la mayoría se sacrifica por su familia en general,no todas lo hacen y las hay,que tienen que que ser sus hijos quienes se sacrifican por ella.Se de lo que hablo,lo puedes creer.Gracias de nuevo por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti,, hay excepciones,, la mayoría son muy buenas te incluyo porque te segui en foro ciudad,,,y tus fotos,tus días escribiendo con unas amigas en tertulias virtuales de café,, (con dulces)eran super guapas...algún café tomé en el foro de Gallinal...

    ResponderEliminar