domingo, 8 de octubre de 2017

otra época

Hoy voy a hablar de un tema delicado y que da lugar a muchas y encontradas opiniones;esto,es como la ley.Cada cual la interpreta según sus necesidades.

Siempre defendí(desde que tuve la libertad de poder hacerlo) la igualdad entre mujeres y hombres;siempre creí y sigo creyendo,que a las personas las hay que valorar por sus aptitudes y actitudes y nunca por ser hombres o mujeres.

Somos personas y como seres humanos que somos,a veces actuamos bien y otras,no tanto;pero como los hombres.

La igualdad,es eso;compartir,acceder a las mismas oportunidades,desempeñar el trabajo para el que estemos capacitados,poder decir nuestra opinión sin que tengamos que esperar la aprobación de los demás,equivocarnos y acertar.

La igualdad es,que no tengamos que pedir permiso para decidir sobre nuestra vida,que no esté mal visto que hagamos un trabajo que nos guste,aunque hasta ahora fuera mayoritariamente de hombres.El poder ser la capìtana de un barco o quien dirija un país,no debería de ser una noticia.Es decir,no debería de ser noticia,por ser una mujer quien lo haga.

La igualdad es eso y mucho mas;es poder tener la seguridad de ser independiente,porque tengas acceso a un trabajo acorde con tus conocimientos y también que tengas el mismo sueldo que si ese puesto lo ocupara un hombre.

Repito,para mi la igualdad sería que se valorara a las personas por su contenido y nunca por su continenete.

Pero ahora hay un nuevo modelo de igualdad en la que solo tienen derechos una parte;ahora se forman parejas,viven juntos,se conocen y saben todo uno del otro,hasta que o bien deciden casarse,porque consideran que así se van a querer más,o bien deciden tener hijos,para así consolidar la relación.

No se plantean nada más que si el grupo de amigos con los que se relacionan,los tienen,ellos también.
¡¡¡Error!!!
Con los hijos,vienen los problemas y no porque un hijo lo sea,claro que no;pero si puede llegar a ser,cuando esa pareja no entiende que ese tiempo que se dedicaban,ya lo hay que repartir;que cuando estás en una tertulia animada con tus amigos y el bebé pide su alimento,hay que atenderlo;que muchas veces no se puede salir porque nos cogió un catarro o simplemente el niño tienen fiebre por cualquier casa y no es recomendable sacarlo a determinados sitios para evitarle mas virus.

Entonces,es cuando viene el tema del reparto del tiempo que corresponde a cada cual cuidarlo;o como andamos cortos de dormir,ya asoma el mal humor y en vez de decirle a la pareja¡cariño,voy a descansar un pococo y luego salimos! Diremos:oye,a ver si acuerdas con el guaje,que estoy reventao o reventada de esta noche que no me dejó dormir.

Así empiezan los malos rollos y así se empieza a desgastar una pareja.Quizá,solo quizá,algunos y algunas no se plantearon que los niños no se pueden cambiar ni devolver.tampoco traen libro de instrucciones y ellos son los únicos,que no pidieron venir a este mundo.
Pero claro,los niños,manchan,revuelven,tienen juguetes que nos llenan la casa de trastos etc.
Eso,si fuéramos conscientes de ellos antes de decidir traer hijos al mundo,no importaría mucho,yo creo que forma parte de esa etapa en la que nosotros también nos volvemos un poco niños y disfrutamos del trasteo.
Pero si por el contrario,creimos que todo iba a seguir igual,entonces ya vienen los problemas.
Porque nadie se separa por un quítame allá esos platos;no,no.
Algunas parejas se separan,porque no entraba en sus planes,tener que hacer otra cosa que no sea lo que le gusta y le apetece.
Una pena,porque esas irresponsabilides,las pagan siempre los menores.
No entienden porqué ellos tienen que elegir:no comprenden,porqué si está mamá,no está papá.Y así un montón de cosas que no quiero ni debo seguir comentando.

Empecé por la igualdad y termino con ello.
Antes,cuando nosotros criamos a nuestros hijos,siempre o casi siempre,éramos las mujeres quienes estábamos pendientes de su cuidado,si salíamos éramos nosotras quienes vigilábamos que no hicieran nada malo etc,etc.
Muy mal,puesto que no podíamos ni tomarnos un café sin tener que levatarnos por una cosa u otra.

Ahora,son las mamás quienes están sentadas tomando algo y hablando de sus cosas y son los papás,quienes no se pueden sentar,ya que si lo hacen enseguida se les llama a capítulo y se les dice.¡los niños!

Por eso yo siempre hablo de IGUALDAD,Nunca de SUPERIORIDAD.
En ningún caso.Y si hay al gún tipo de desacuerdo,hablar y concialiar,siempre desde el respeto y nunca descalificando al otro.Recordar siempre,que esa persona que hoy no nos gusta nada y nos parece que todo lo hace mal,hubo un tiempo en que lo necesitábamos hasta para respirar.

Los hijos,por  pequeños que sean,son los que sufren las consecuencias




No hay comentarios:

Publicar un comentario